VVS

Marruecos en El testamento del Gallo

El vídeo de introducción comienza con el canto de un gallo marroquí….

Marrakech es uno de los escenarios de la novela El testamento del Gallo, los protagonistas visitan el mercado de las Especies, la plaza de La plaza de Jamaa el Fna, aprenden a regatear en el zoco y descubren el mejor sitio para cambiar dinero. Además, prueban el típico tajín de pollo con ciruelas y orejones; visitan un hammam, es decir, un spa árabe parecido a los baños turcos, donde tras abrir los poros y lavarse experimentan el placer de un masaje marroquí con aceite de argán aromático.

Making of de la novela El testamento del Gallo.
Fotógrafo: Alfredo Muñiz

Los protagonistas, Bel y Borja se alojan en La Mamunia, uno de los hoteles- palacio más ostentosos de Marrakech donde Carmina Ordoñez vivió los momentos más felices de su vida y donde Winston Churchill se alojaba en sus visitas a Marrakech.

Bel y Borja también realizan una excursión por el desierto y pasean por el Jardín Majorelle, donde el diseñador de moda Yves Saint-Laurent y su pareja sentimental Pierre Bergé vivieron una apasionada historia de amor.

Escuchamos música moderna marroquí con una estética que nos recuerda a Almodóvar o a Wharhol pero con estilo árabe. Solo tienen que ver en YouTube el vídeo que forma parte de la banda sonora de El testamento del Gallo cliqueando sobre este vínculo, Cantante: Saad Lamjarred, Canción: LM3ALLEM. La novela se encuentra disponible en Amazon y en las principales librerías de Asturias. Muy pronto en Madrid.

Romántica escapada a la plaza de Jamaa el Fna

Al llegar a la plaza principal de Marrakech te ofrecen un refrescante zumo de frutas. Naranja, mandarina, granadina, piña, papaya, fresas. Una auténtica delicia recién exprimida. Entre el bullicio encontrarás encantadores de serpientes, monos saltimbanquis, aguadores del desierto con sus trajes de colores llamativos, tatuadores de henna, dentistas que parecen regresar de la Edad Media y un sinfín de vendedores ambulantes. Alrededor de la plaza se ubican multitud de cafés y restaurantes con terrazas panorámicas. Les recomiendo acudir al primer piso del “restaurant Chegrouni”, magníficas vistas y buena relación calidad-precio. Desde la plaza divisarás distintas entradas al zoco, déjate llevar y no temas perderte entre las laberínticas callejuelas. Por el camino encontrarás todo tipo de tiendas: alfombras, lámparas de la mil y una noche, chilabas, caftanes, fulares, burcas, babuchas, cuero, imitaciones de marcas de lujo, especias, dátiles y todo tipo de productos marroquíes.

Por la noche la plaza se transforma, abren los puestos de comida convirtiéndose en un restaurante al aire libre con parrillada de carne, caracoles, ensaladas y platos típicos. Llegan los músicos y distintos espectáculos, bailarines, acróbatas, cuenta-cuentos, y juegos que dan a la plaza un ambiente distinto al diurno.

Making of de la novela El testamento del Gallo.
Fotógrafo: Alfredo Muñiz

Una novela cón códigos QR para escuchar música mientras lees

La banda sonora de la novela “El testamento del Gallo“, escrita por Alfredo Muñiz, cautivará a todos los amantes de la música. Adelantó que una de las protagonistas es mezzosoprano, pero también sonarán temas populares españoles, pop, kizomba, música cubana, japonesa, francesa, griega, rock & roll, temas gallegos, británicos, irlandeses, árabes, entre otros ritmos.

En el libro insertamos códigos QR para aquellos lectores que quieran leer escuchando la música ambiental de la escena. Al final de la novela, viene un apartado con la banda sonora y con las traducciones de los estribillos que salen en la obra. Además, podrás escuchar la música de la historia en la versión de audiolibro y en los vínculos de -book que saldrá próximamente.

Cliquea sobre este vínculo y encontrarás El testamento del Gallo a la venta en Amazon España, envíos gratis para los clientes Prime.

El testamento del Gallo llega a las librerías de Gijón

El testamento del Gallo llega a las librerías de Oviedo

El testamento del Gallo llega a las librerías de Avilés y Castrillón

Escrita en Asturias (España), editada en París (Francia), maquetada en La Habana (Cuba) e impresa Diós sabe dónde …, se distribuye por los cinco continentes. ¿Habrá un libro más trotamundos?

El testamento del Gallo, sinopsis de la novela

Basiliño Xouto Loureiro, el Gallo, a punto de cumplir 100 primaveras, padece problemas de corazón, pero conserva un apetito sexual excelente. Su imperio gallego de huevos y gallinas, ha caído en terribles manos; sus nietos, que aprovechando la cuarentena del covid organizan el desfalco de la compañía familiar. Consciente de que la muerte le acecha, Basiliño, prepara un testamento inmortal y justiciero, pero antes, sin sopesar las consecuencias, decide volver a levantar su todopoderoso falo y acude al urólogo para que le prescriba las pastillitas azules.

“El testamento del Gallo”, próximamente disponible en formato e-book y audiolibro en Amazón-kindle, TopBooks y Apple Books.

De momento puedes comprar el libro en tapa dura o tapa blanda en Amazon: Cliquea sobre este vínculo y encontrarás El testamento del Gallo y en las mejores librerías de Asturias. Muy pronto también en Madrid y en otros puntos de venta de España.

Relacionado: El testamento del Gallo por Alfredo Muñiz

Publicado el Mar 6 2022. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lugares con duende, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?