Los proveedores de marisco del rey Juan Carlos celebran su centenario entre la jet madrileña
Pescaderías Coruñesas son los encargados de servir el pedido de pescados y mariscos a la Casa Real el día de Nochebuena y en ocasiones especiales. Unas angulas para el Rey don Juan Carlos, la merluza del pincho para doña Sofía; sardinas, lubina también son muy socorridos en el menú de sus Majestades; el virrey para los príncipes don Felipe y doña Letizia, sin que falten unas percebes para la princesa de Asturias. Los lenguados para las infantitas Leonor y Sofía etcétera. El caso es que la insigne empresa familiar inaugurada por Alfonso XIII acaba de cumplir 100 años.
Los proveedores oficiales del reino quisieron organizar en su restaurante Filandón un agapé al que asistió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Aunque quien verdaderamente se atracó de marisco fue la marquesa viuda de Iria Flavia, Marina Castaño, junto a su novio el doctor Enrique Puras. Como dicen que las ostras son afrodisíacas atacaron sin tregua…
Otro de los habituales en estos saraos gastronómico es el arquitecto de la jet Joaquín Torres con uno de sus coloridos fulares, y con el peligro a que el complemento terminara salpicado por el carro del centollo. Alfredo Urdaci y Ana García Siñeriz también disfrutaron de la velada. Brindaron con champán, probaron el marisco y el sushi obra de Ramiro Jofre. Cristina Tárrega con su marido desfiló saludando a diestro y siniestro, y Rafael Ansón, presidente de la Academia Española de Gastronomía rindió homenaje al anfitrión.
Fernando Fernández Tapias y su esposa Nuria González fueron un visto y no visto. La sobrina del rey María Zurita se quedó con sus amigas de cuchipanda toda la velada. Todos brindaron por Evaristo García y su familia, organizadores de la cita. Feliz cumpleaños a los García y que cumplan muchos más como propietarios de los restaurantes El Pescador, Filandón y O’Pazo.
Informa Alfredo Muñiz