VVS

Los jueces VIP tendrán que alojarse en hoteles de menos de 102 € la noche con cargo al erario público

Los magistrados del CGPJ tendrán que buscar ofertas de hoteles de alta gama low cost para ajustarse a las nuevas normas que aprobará la institución. Tras el escándalo turístico-gastronómico que provocó la dimisión de Carlos Dívar, los magistrados podrán hospedarse en hoteles que cuesten menos de 102€ por noche, y podrán pasar un cargo de alojamiento correspondiente al día anterior y posterior a un evento oficial.

Enlace relacionado: Carlos Dívar acompañado de su “escolta íntimo” en Marbella con cargo al erario público

Además con el propósito de aumentar la transparencia, los vocales deberán justificar los gastos que realicen en sus desplazamientos. Por otro lado, a la hora de cargar gastos gastronómicos pagados con dinero público deberán especificar con quién comen y cenan. Respecto a los miembros que residan fuera de Madrid sólo podrán cargar gastos de desplazamiento de ida y vuelta una vez a la semana.

El nuevo texto elaborado por los vocales Ramón Camp y Claro-José Fernández-Carnicero está pendiente de aprobación en el Pleno.

 

Los desplazamientos en avión o AVE se realizarán en clase turista para fomentar el ahorro público.

Hasta ahora los altos cargos del órgano de gobierno de los jueces no estaban obligados a especificar el motivo de sus viajes. Con la nueva normativa tendrán que rendir cuentas al ciudadano. Asimismo, se fomentará el uso de videoconferencias para evitar gastos superfluos.

Por último, el texto incluye una actualización de las normas sobre indemnizaciones y desplazamientos no sólo de los altos cargos, sino también de los jueces y magistrados en general y del personal del parque móvil. Es decir, se controlará más las dietas a escoltas y otros gastos protocolarios.

Compartir en redes:
Publicado el Jun 27 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lugares con duende. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos