VVS

Los árabes introducen el farik en la dieta occidental, ¿superalimento saludable?

Freekeh parahoreca

Freekeh (algunas veces se deletrea frikeh) o farik es un cereal hecho con un grano verde tostado.  Un plato árabe, que se consume especialmente en la península arábiga, Jordania, Líbano, Palestina, Israel, Siria, Egipto y norte de África.  Las semillas se recolectan amarillas y son sometidas a un proceso de secado al sol, posteriormente se tuestan.

Algunos nutricionistas lo consideran superalimento por sus propiedades saciantes y los efectos en el crecimiento del cabello y las uñas. Excelente para el sistema digestivo, bajo en grasas y carbohidratos. Rico en proteína y fibra (tres veces más que el arroz integral). Su composición contiene minerales como el selenio, potasio, magnesio y hierro. También contiene almidón y gluten, por tanto no es recomendable para celíacos.

Hasta ahora para muchos aficionados a la alimentación vegana, la quinoa se había convertido en su alimento favorito. La nueva tendencia es el farik como panacea a todos los males.

El freekeh se cocina como el arroz, se hecha agua y tarda en cocer unos 20 minutos. Textura parecida a la cebada. Sabor a vegetal con un toque ahumado.

Según el acompañamiento puede ser un plato dulce o salado. Así, hay quien le añade fruta, yogur o leche para tomarlo como postre. ¿Moda, tendencia o superalimento saludable? Veremos. Informa A.M.

Publicado el Ago 6 2019. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Tendencias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos