VVS

¿Llega el Gran Hermano Gubernamental?: decretazo para controlar la geolocalización de nuestros móviles por Sanidad

¿El Gran Hermano de Orwell ha llegado a nuestras vidas? El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha ordenado mediante un decreto ley que nos pueden controlar los movimientos a través de la geolocalización del móvil para mejorar la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. El asunto aunque haya sido decretado con entrada en vigor el pasado sábado 28 de marzo, deja muchos flecos en el aire, se necesitará un reglamento que desarrolle la aplicación de la mencionada orden. Como nos tienen acostumbrados se trata de una improvisación más a ver qué ocurre… En principio el responsable será el Ministerio de Sanidad, esperemos que se utilice para enviar consejos o medidas constructivas para luchar contra el coronavirus …

¿Estado policial con El Coletas vigilando desde su mansión?

Tras ser estudiada la orden por expertos en Protección de Datos parece ser que lo que se busca es el despliegue de herramientas para la lucha contra una epidemia. La Orden se vincula con el Ministerio de Sanidad, en ningún momento se menciona al Ministerio del Interior ni señala ningún regimiento de policía cibernética para su aplicación. En principio, pretende ofrecer y obtener información de usuarios de una aplicación, así como la movilidad general y anónima a fin de adoptar las medidas oportunas. Tengamos la esperanza de que la medida no desemboque en un apocalipsis orwelliano con El Coletas vigilando desde su mansión…. Por supuesto, estaremos indagando si los poderes públicos son sujetos al seguimiento, control y auditoría de estos peligrosos mecanismos para controlar la erradicación del virus.

Lo que se publica en el BOE no es falso:

En las redes sociales no se creen la orden y hasta dicen que se trata de una noticia falsa. Vamos a ver, será falso la manipulación de la misma, por ejemplo que la policía intervenga a través del móvil. De momento, la policía no tiene autorización para ello. No obstante, la información del BOE aunque no está clara -como ya nos tienen acostumbrados-, evidentemente no es falsa. Si leemos el boletín oficial trata el asunto de la geolocalización dependiendo del Ministerio de Sanidad (los incrédulos pueden cliquear sobre este vínculo que les llevará al BOE).

¿Y las mascarillas para cuándo?, ¿cuándo lleguen de China levantarán el confinamiento?: ¿Obligará el Gobierno a usar mascarilla a todos los españoles para poder salir a la calle? »

Resumen de lo publicado en el BOE sobre la polémica geolocalización

El pasado sábado 28 de marzo 2020, se publicó una orden Gubernamental sobre el estudio de la movilidad aplicada a la crisis sanitaria. En la misma se encomienda a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, siguiendo el modelo emprendido por el Instituto Nacional de Estadística en su estudio de movilidad y a través del cruce de datos de los operadores móviles, de manera agregada y anonimizada, el análisis de la movilidad de las personas en los días previos y durante el confinamiento. En la ejecución de este estudio, se velará por el cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE; la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos.

Orden SND/297/2020, de 27 de marzo, (publicada el sábado 28 de marzo de 2020) por la que se encomienda a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el desarrollo de diversas actuaciones para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.  Informa Alfredo Muñiz.

“Mi casa es sagrada pero defiendo la okupación”: Progre soy yo

La caída del imperio progre

Publicado el Abr 6 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Tendencias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos