VVS

Leche Pascual presenta su primer camión de reparto eléctrico en Madrid

Leche Pascual, Gas Natural Fenosa e Iveco han firmado un convenio de colaboración cuyos resultados iniciales han permitido al grupo lácteo contar con el primer camión 100 por ciento eléctrico del sector de la alimentación, así como con diez nuevos camiones de reparto a gas natural comprimido.

Así, bajo el lema ‘contaminación cero’, el primer camión eléctrico, un IVECO DAILY, único para este tipo de transporte, se estrenará en las llamadas Áreas de Prioridad Residencial de Madrid, como Embajadores, Cortes y el Barrio de las Letras, según informa la compañía.

«Con estos vehículos para el reparto urbano, Leche Pascual se sitúa a la vanguardia de las flotas limpias que operan en Madrid, con todas las ventajas consiguientes», según ha señalado el ayuntamiento de la capital.

Al acto, celebrado en las oficinas de Leche Pascual en Madrid, asistieron el director de soluciones de movilidad de Gas Natural Fenosa, José Ramón Freire; el director general comercial de Iveco en España y Portugal, Carmelo Impelluso; y el presidente de Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara.

Esta nueva flota se beneficiará de las ventajas que tienen en la Ciudad de Madrid los vehículos de reparto de mercancías ecológicos sobre los convencionales como la ampliación del horario de reparto en las Áreas de Prioridad Residencial (APR), que, a petición expresa, puede llegar hasta las 24h; el permiso para repartir en calles peatonales para vehículos de hasta 5.000 kilogramos de capacidad, en lugar de hasta 3.500; y, en el caso del vehículo eléctrico, la exención en el pago y la limitación horaria del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Compartir en redes:
Publicado el Mar 8 2012. Archivado bajo Actualidad, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos