Facturas por esclarecer entre 2007 y 2010 por más de 400.000 euros. El Niemeyer tendrá que devolver 1,2 millones euros de subvenciones
Cuando PARAHORECA.COM destapó los presuntos delitos -que ahora la propia Fundación Niemeyer reconoce- todo eran críticas y reproches como si este medio tuviera ganas de destrozar el proyecto gobernado por el partido socialista con el presidente Vicente Álvarez Areces al frente y la alcaldesa Pilar Varela como vicepresidenta del patronato. Con el tiempo los “rumores” se transformaron en indicios de delito. En el brindis de Fin de Año 2012, el patronato de la Fundación Niemeyer considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito societario, un delito de falsedad en documento mercantil y un delito contra la hacienda pública -nos referimos a hechos acaecidos entre 2007 y 2010-. ¿Qué ocurrió en las anteriores reuniones del patronato donde se aprobaron dichas cuentas?, ¿quienes son los responsables del cachondeo contable?, ¿qué funciones y responsabilidades han tenido durante los años de vino y rosas los representantes de la Fundación?, ¿por qué no se investigó el asunto cuando lo requirió el Gobierno de Cascos?, ¿por qué no se escucharon las criticas del Partido Popular a la gestión del Centro?, ¿nadie va a dimitir ante los hechos?, ¿viajes injustificados, devolución de subvenciones públicas, facturas sospechosas…, qué más nos ocultan sobre el despilfarro de Natalio Grueso y su equipo con cargo a la VISA Niemeyer?
Los socialistas asumen el desastre del proyecto socialista
La actual presidenta de la Fundación Centro Niemeyer, Ana González, ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Avilés para esclarecer facturas presentadas entre 2007 y 2010 y por valor de más de 400.000 euros. Desde entonces ya ha llovido…, la trampa “rescampla” reza un dicho asturiano para significar que los engaños no se pueden ocultar para siempre.
En rueda de prensa, celebrada tras el patronato, la consejera socialista ha explicado que “no es que haya desaparecido dinero, sino que es un problema de conceptos”. Ahora confiesa que se han encontrado con facturas en que no se especifican cuáles han sido los servicios prestados o que no coincide lo que dicen los proveedores con lo que está reflejado en la contabilidad de la entidad.
González ha informado, además, de que ya han sido resueltos los cuatro procesos de revocación de subvenciones por parte del Principado y que la Fundación ha decidido no presentar alegaciones a los mismos. Devolverá el dinero requerido, pero la administración regional cobrará después de que lo hagan los acreedores privados.Estreno mundial de una canción dedicada a Niemeyer con letra ciudadana y politiqueo musical
“Seu doutor Niemeyer no Ceará”, un cóctel en honor al arquitecto fallecido a los 104 años
Natalio Grueso recuerda sus 30 o 40 visitas a Niemeyer en Río de Janeiro
El colegueo entre socialistas asturianos y Brad Pitt ante un presunto pelotazo urbanístico


