VVS

La princesa de Asturias en cuarentena 14 días porque una compañera de clase padece coronavirus

Leonor de Borbón y Ortiz, princesa de Asturias, tendrá que permanecer 14 días en cuarentena en el Palacio de Zarzuela porque una compañera de clase es portadora del covid-19. La hija mayor de Felipe VI y Letizia I seguirá las clases de forma telemática para evitar retrasos en el curso escolar. A la princesa se le hará la prueba PCR. Por su parte, sus padres los Reyes de España tienen previsto, por el momento, mantener sus actividades oficiales y no pedir la baja laboral.

Además, si el covid no lo impide la Heredera al trono asistirá el viernes 16 de octubre al acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020. Aunque este año se ha cancelado el acto multitudinario en el teatro Campoamor y la gala se trasladará al Hotel de la Reconquista donde los monarcas y premiados se alojan durante su estancia en Oviedo. Algunos de los premiados posiblemente conecten por vídeo llamada y otros lucirán sus mascarillas de gala para la ocasión.  Ante las circunstancias, la Fundación no ha solicitado a los premiados que viajen a Asturias para asistir a la ceremonia como otros años, sino que podrán asistir al acto solo aquellos premiados que por iniciativa propia deseen viajar a Oviedo. En este momento las damas más elegantes e influyentes del Principado se encuentran con el dilema de solicitar invitación y diseñar mascarilla que haga juego con el modelito, o ver el acto por televisión.

Por otro lado, se han cancelado algunas de las actividades en torno a los premios como el concierto en el auditorio Príncipe Felipe, la víspera a la entrega de los galardones, o la comida con los paisanos del pueblo ejemplar de Asturias 2020, en esta ocasión ha sido elegido: Somao.

Premiados con el Princesa de Asturias 2020

Sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia
Ennio Morricone y John Williams, Premio Princesa de Asturias de las Artes
Feria Internacional del Libro de Guadalajara y Hay Festival of Literature & Arts, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades
Dani Rodrik, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales
Carlos Sainz Cenamor, Premio Princesa de Asturias de los Deportes
Anne Carson, Premio Princesa de Asturias de las Letras
Yves Meyer, Ingrid Daubechies, Terence Tao y Emmanuel Candès, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica
Gavi, the Vaccine Alliance, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

Cada premiado recibirá 50.000 euros

Dadas las excepcionales circunstancias provocadas por la pandemia todos las galardonados, asistan o no a la ceremonia, recibirán tanto la escultura -una reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró- como la insignia, el diploma y la dotación económica de 50.000 euros.

Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Somao, un pueblo ejemplar de Asturias que se queda sin almuerzo con Felipe y Letizia ante el riesgo del covid 

Consejos para concienciar a los niños sobre el uso de las mascarillas en el colegio 

Publicado el Sep 12 2020. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos