La duquesa de Alba de procesiones

La duquesa de Alba y su esposo Alfonso Díez pasearon por las calles de Sevilla y no se perdieron ni una procesión durante la Semana Santa. Doña Cayetana suele acudir con su amiga Carmen Tello, aunque ahora no se separa de su consorte. Y en esta Semana Santa se les vio en un balcón al trío. Además la duquesa acude a rezar a la Virgen de las Angustias, además pertenece a la Hermandad de los Gitanos de Sevilla. Uno de los habituales de la Hermandad es su ojito derecho el torero Fran Rivera, padre de su nieta y exmarido de su hija Eugenia Martínez de Irujo. Fran no se separa de su novia Lourdes Montes, y los cuchicheos anuncian una posible boda una vez que se resuelvan los problemas de anulación matrimonial del diestro.

La tonadillera Isabel Pantoja es otra de las famosas que acude  a los balcones de las calles de Sevilla. Kiko Rivera y su novia, Jessica Bueno, también andan de procesiones para otros la procesión anda por dentro…

Enlace relacionado: Vía Crucis de Semana Santa con Cospedal portando el Cristo de la Caridad y el pastel penitente

La duquesa de Alba cumple 86 años y lo celebra con banquete en un restaurante sevillano
Con la agenda tan completa como si tuviera 18 primaveras. Doña Cayetana de Albarecoge premios, acude a espectáculos y no se pierde ni una fiesta. Su aniversario es una fecha muy especial, y más este año que lo celebra con nuevo matrimonio. Su esposo Alfonso Diez, sus familiares y sus amigos íntimos han sido invitados a un almuerzo en un restaurante sevillano. De momento sabemos que han acudido, entre otros, Mamer y Rafael Peralta, Antonio e Isabel Burgos, Victorio & Lucchino, Javier Maza, Marta Talegón, el doctor Trujillo y, por supuesto, Curro Romero y Carmen Tello. Además el pasado lunes la duquesa ofreció un aperitivo para anunciar la fiesta de hoy. La anécdota del día es que el aristocrático cumple coincide con el de Lady Gaga, una estrella que también da mucho que hablar en su 26 cumpleaños.

La duquesa de Alba y su crisis económica

Cayetana de Alba ha admitido que las cuentas económicas de la Casa de Alba no pasan por su mejor momento. Los hechos tuvieron lugar durante la entrega de un premio a su amiga Naty Abascal por su valiosa contribución a la promoción del traje de volantes. La vida está muy achuchada hasta para los más nobles de España. De momento, los Alba alquilarán el Palacio de Liria para cócteles y eventos varios.  Aunque su íntima Carmen Tello desvela que tan sólo se alquilará el jardín de forma temporal para contribuir al mantenimiento de los edificios. Es el comienzo de un proceso para rentabilizar la marca Casa de Alba, tal como adelantó la revista parahoreca.com hace meses.
La duquesa de Alba toma el té con ‘Los Morancos’ en las Dueñas
Omaíta y su hija Antonia visitaron a doña Cayetana en el Palacio de Dueñas para regalarle un jarrón chino -comprado en los chinos- como presente de boda. El acontecimiento fue retransmitido por la televisión pública de Andalucía.

Según el guión de los Morancos, Omaíta fue compañera de estudios de la duquesa en Suiza. En la conversación durante el té cuenta que eran algo rebeldes y que jugaban a los tejos. La duquesa estuvo sencillamente genial y se metió al público andaluz en el bolsillo, un gesto más para salvar la imagen de la Casa de Alba tras las desafortunadas declaraciones de su hijo Cayetano Martínez de Irujo respecto al pueblo andaluz.

 La duquesa se convierte en reina del show de los Morancos

Tras su encuentro con Tom Cruise en el estreno de Misión Imposible, doña Cayetana de Alba nos sorprende en el Palacio de Dueñas tomando el té con pastas con Omaíta en el especial de Los Morancos para la noche de Reyes. Resulta que Antonia, personaje interpretado por Jorge Cadaval, no se cree que su madre Omaíta sea amiga de la mismísima duquesa de Alba. Así las cosas le hacen una visita a palacio que será retransmitida en Canal Sur en el programa ‘Qué buen puntito’.

Omaíta, personaje interpretado por César, demostrará a los espectadores que no mentía cuando decía que había estudiado con Doña Cayetana y conserva con ella una bonita amistad desde la infancia.

La duquesa de Alba ha sido el personaje más mediático de 2011 en España y figura entre los más populares de Gran Bretaña. En 2012 comienza pisando fuerte en la televisión andaluza. Veremos cual será la próxima, ¿encargará unos gemelos a la cigüeña…?

Informa Alfredo Muñiz, 2-o1-2012

Enlace relacionado:

Exclusiva: la despedida de soltera de la duquesa de Alba

La duquesa de Alba rejuvenecida en Navidad
‘Hola’ sorprende con una portada de los duques de Alba, las primeras fotos en exclusiva tras su boda. Cayetana y Alfonso posan en las estancias del palacio de Liria, donde hablan de su primera Navidad como casados. Además en el reportaje relatan su último encuentro con los Reyes de España. La duquesa de Alba reaparece rejuvenecida con un impresionante traje rojo y una chaqueta dorada, vestida para celebrar las noches de más gala. En las fotos muestra una espléndida sonrisa y un adorno en el pelo en tonos morados. ¿Qué pedirá la duquesa a los Reyes Magos?

A.M., 14-12-2011
Misión imposible con Tom Cruise, la Duquesa de Alba, y Alfonso Díez
Tom Cruise llegó a España para promocionar su última película, «Misión Imposible: Protocolo Fantasma». El actor logró encandilar a un regimiento de fans, y se paso más de una hora firmando autógrafos en la alfombra roja del madrileño Cine Callao donde se proyectó el estreno español de su último éxito.

Los más malvados susurran que imposible parece igualmente el triángulo formado por Cruise , la Duquesa de Alba, y Alfonso Díez. Doña Cayetana recuerda con cariño al mítico actor de Hollywood, tras coincidir con él en Sevilla.

Alfredo Muñiz, 13-11-2011

Cosechando subvenciones de la Casa de Alba

Cayetano de Alba al Follonero: «En Andalucía hay muy pocas ganas de trabajar»

Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, no tuvo pelos en la lengua en la entrevista que concedió a ‘El Follonero’, en su programa ‘Salvados’, de La Sexta. Desde un principio aclararon que iban a hablar de agricultura y no titubeó al responder sobre las ayudas de dinero público que recibe la Casa de Alba, unos 3 millones de euros en subvenciones anuales de la Unión Europea.

Cayetano considera: «En Andalucía hay muy pocas ganas de trabajar» y, además, «los jóvenes andaluces no tienen ganas de progresar». Asimismo, aclaró que su familia no se ha arruinado en ninguna ocasión porque nunca han sido «ricos». Por otro lado, manifestó su desacuerdo con las subvenciones a los agricultores. «No me parece bien que un jornalero tenga derecho al subsidio agrario del PER», «En Salamanca, por ejemplo, hay una disponibilidad y mentalidad frente al trabajo y al rendimiento que no hay en Andalucía», remató.

Sobre las declaraciones de Josep Antoni Durán i Lleida, que afirmó que los trabajadores del campo andaluz «se pasaban el día en bar» gracias al dinero de los catalanes. Cayetano opinó: «Durán i Lleida es un gran político, de las personas que yo siempre escucho porque no tienen demagogia».
Alfredo Muñiz, 11-12-2011

La duquesa de Alba y el gordo de la lotería de Navidad

2011 ha sido el año de la duquesa de Alba. Su boda, su estilismo en Ibiza, su agenda infatigable hacen que doña Cayetana este presente en los buenos deseos de esperanza de los españoles para 2012. El número 51011 coincide con la fecha de la boda de la duquesa de Alba, y es uno de los más buscados para participar en la lotería de Navidad. Cada ciudadano tiene supersticiones sobre las terminaciones del Gordo navideño, pero la fiebre Cayetana ha causado furor.
De las dulces tentaciones de las Dueñas a los bocados favoritos de la duquesa de Alba
Gazpachos, recetas ducales de Alba para Semana Santa y Feria de Abril, dulces tentaciones de las Dueñas, para los invitados y las comiditas preferidas de Cayetana.
Eva Celada nos presenta “La Cocina Actual de la Casa de Alba“. Un libro que, según la propia autora, viene a ser como una segunda parte del recetario sobre los Alba que escribió en el 2003. Prologado por el torero Miguel Báez “el Litri”, nos muestra las recetas andaluzas preferidas de Cayetana Fitz-James Stuart, la actual Duquesa de Alba. 80 platos fáciles de elaborar con siete apartados bien diferenciados, con una breve explicación de cada uno.

El primero nos muestra como elaborar 17 tipos de gazpachos diferentes; el segundo capitulo nos presenta las recetas que se elaboran en la Casa de Alba cuando llega la Semana Santa y la Feria de Abril; los platos que suele tomar la Duquesa lo compone el capitulo siguiente,  que le sigue las Las Dulces tentaciones de Dueñas; un capitulo que nos ha sorprendido es La cocina de los Invitados, donde nos muestra las elaboraciones que se suelen preparar para agasajar a las visitas;  Las recetas que suelen tomar los niños a la mesa y Las recetas del Servicio, es el penúltimo capitulo; por último, ocho cocineros andaluces hacen una versión de otras ocho recetas especiales de la Casa de Alba. Tras su tercer matrimonio habrá que escribir un nuevo libro sobre las innovaciones culinarias de doña Cayetana, a su flamante esposo Alfonso Díez le encantan la pasta italiana. ¿Introducirá la duquesa recetas de macarrones, espaguetis, canelones y pizzas en los menús de la Casa de Alba?

La duquesa de Alba celebra su boda a ritmo de sevillanas y con bombas de chocolate

Tarta de almendras con salsa de leche condensada, tocino de coco y bomba de chocolate  como postre nupcial
Ya es señora de Díez. La duquesa se descalzó y bailó sobre la alfombra roja, demostrando una vez más que ella es la más Grande de España. Tras la ceremonia y el espectáculo, los invitados disfrutaron de un buffet en los jardines del palacio. Doña Cayetana eligió para la ocasión algunas de sus especialidades favoritas:

Entradas frías 

– Gazpacho rebujito con hierbabuena
– Tortilla española
– Ensalada de Nuyes con angulas y caviar
Platos calientes 
– Arroz a la provenzal acompañado con gambas blancas de Huelva y langosta en salsa americana
– Tournedó de ternera con salsa bearnesa
Guarnición: pimientos de padrón
Cebollitas francesas
Patatas estilo Ducal
– Ave al limón en su jugo con verdura variada a la plancha
– Ensalada Mimosa
Postres 
– Tocino de coco
– Pastel de almendras con salsa de leche condensada
– Bomba de chocolate con salsa de turrón caliente

Suscríbete a nuestra revista y recibirás nuestras novedades completamente gratis. Sólo tienes que rellenar un sencillo formulario para recibir parahoreca.com en tu email: http://www.parahoreca.com/newsletter/

Al convite asistieron cuatro de los seis hijos de la duquesa. Desgraciadamente Eugenia se encuentraba ingresada en la Ruber de Madrid por un brote de varicela y no pudo asistir como testigo al día más feliz de los años dorados de su madre. No obstante, su exmarido Fran Rivera estaba presente. Por su parte, Jacobo permanece resentido por temas de la herencia y otros asuntos sin resolver. Al final prefirió viajar a París para evitar hipocresías familiares…Pese a todas las trabas surgidas durante el noviazgo, Cayetana ha logrado a sus 85 años culminar su historia de amor con Díez Carabantes, 25 años más joven. Parahoreca les desea una Feliz luna de miel.

El Bar Dueñas hace su agosto

El novio a la llegada con la madrina

 

 

 

 

La policía local ha vallado la zona del Palacio de Dueñas para evitar que aparquen coches. Unidades móviles, cámaras de televisión, seguidores y curiosos. «El jaleo que se vive en torno a la boda es impresionante», según nos cuenta un vecino de Sevilla. Antonio Jesús, en el Bar Dueñas, está haciendo el agosto con la movida de la boda ducal, las ventas suben como la espuma con los reporteros saliendo y entrando como si se tratara del gabinete de prensa de palacio. Cafés, tostadas, cervezas y tapas son las consumiciones más solicitadas. Además, los balcones en la calle han sido alquilados por 6.000 euros. Hasta las azoteas han sido invadidas por paparazzis en busca de la ansiada foto.  Sin duda la boda de Cayetana de Alba y Alfonso Díez  a las 13 horas acaparará la atención de todos los forofos del cuore.

El patio de naranjos y palmeras será testigo de la dorada love story,  la capilla plateresca de palacio está lista para que la novia «Tana» y su prometido «Fonsi» pronuncien el «sí quiero» para lo bueno y para lo malo hasta que la muerte los separe.

La duquesa de Alba desnuda en Interviú mientras supervisa los detalles del menú nupcial
Dos días antes de la boda surge el escándalo, la duquesa aparece en portada de Interviú en topless en una foto de los los años 80. La publicación muestra 18 fotos que se tomaron en la cala Punta Galera, uno de los sitios más hippies de la isla de Ibiza. Entonces Cayetana disfrutaba de sus 56 primaveras libre bajo el sol.

Otro de los «regalos» que ha causado gran disgusto en el palacio de Dueñas han sido las acusaciones de Diego Cañamero, líder de un sindicato andaluz de jornaleros. El sindicalista acusa a la Casa de Alba de irregularidades laborales en sus fincas. Entretanto, doña Cayetana supervisa todos los detalles de la boda. El miércoles dará el «sí quiero» al funcionario en una ceremonia íntima. Arzak no va a ser el encargado de servir el banquete como se había rumoreado en un principio. Serán las cocineras ducales Linda y Rosa las que preparen los platos estrella. El menú estará compuesto de gazpacho, ajoblanco, ensalada de marisco, que parece es la especialidad de la casa, arroz picante con langostinos, solomillo Wellington, arroz con salsa rosa y tarta nupcial. Seguramente se saque la vajilla de los duques de Hijar, guardada para las grandes ocasiones de palacio.

La despedida de viuda de la duquesa de Alba

No hubo boys musculosos, ni fueron ataviadas con disfraces picarones pero disfrutaron de una velada inolvidable. La duquesa organizó varias grupos para no convertir el palacio de Dueñas en una romería. Las noches prenupciales están siendo excelentes, cuentan entre bastidores.
Las amigas de la duquesa celebraron en la intimidad la fiesta de despedida de la casadera más popular del reino, doña Cayetana, muy pronto señora de Díez. Sus confidentes acudieron con sus parejas y disfrutaron durante el sábado y el domingo que antecede a la boda de un banquete en palacio organizado por las cocineras oficiales Linda y Rosa, que bien se merecen una paga extra durante este mes de octubreLas más íntimas se dividieron en dos tandas. En la galería del palacio se sirvió el aperitivo, el café y las copas con vistas al famoso limonero que describió Machado en su poema Retrato, según nos cuenta Paloma Barrientos en Vanitatis. Tras los entremeses pasaron al comedor principal con una mesa preparada para veinte invitados. El día de la boda los comensales serán exclusivamente la familia y más allegados: hijos, hermanos, exnueras, exyerno e intimísimos de los contrayentes, la duquesa no quiere que se junten más de treinta personas.
Enlaces relacionados:

La Casa de Alba prepara sus productos para lanzar en los supermercados españoles

El sacerdote avisado. El traje compuesto por los Vittorio & Lucchino que se sumaron a la despedida de soltera con las amigas ducales. El Rey don Juan Carlos ya conoce al novio. El menú estará compuesto por los platos estrella de la Casa de Alba preparados por Linda y Rosa, salvo cambios de última hora.

Todo está listo para el gran día

Además, la duquesa acudió a su tienda favorita de San Sebastián para comprar la lencería fina que lucirá en las nupcias. Por supuesto, necesitaba un último retoque para sentirse más jovial y cuentan las lenguas más viperinas se sometió a un tratamiento integral: botox, vitaminas, lifting sin cirugía y otros arreglitos. Por lo visto, los expertos en restauración ducal se encuentran en Barcelona, muy cerca de la calle Johann Sebastián Bach.

La aprobación del Rey don Juan Carlos

Alfonso Díez acudió con su bella porcelana al palacio de la Zarzuela para conocer al Jefe del Estado en calidad de futuro duque de Alba consorteEl acto con el Rey fue el último gesto orquestado por doña Cayetana. La novia «ochentera» cuenta con el consentimiento real, como si se tratara de unas nupcias de Estado. La más grande de España podrá dar el «sí, quiero» con total libertad. Tras su tercera luna de miel, las más cotillas susurran que la parejita podría adoptar un niño. Veremos.

La duquesa de Alba organiza un menú nupcial con los platos típicos de Dueñas y Liria preparado por sus cocineras oficiales

«Como Cayetana es muy lista, ha elegido la opción bufé y así cada cual habla y se acomoda con quien quiere sin necesidad de que nadie se sienta aislado. El menú estará compuesto de gazpacho, ajoblanco, ensalada de marisco, que parece es la especialidad de la casa, arroz picante con langostinos, solomillo Wellington, arroz con salsa rosa», según publicó Paloma Barrientos en Vanitatis. Por lo visto la duquesa se ha decantado por los platos típicos que se sirven en Dueñas y en Liria habitualmente realizados por las cocineras ducales Linda y Rosa. Aún no se sabe quien preparará la tarta nupcial, sin duda una de las sorpresas de la boda. Barrientos comenta que habrá apoyo del servicio de Madrid, aunque en Sevilla están acostumbrados a reuniones sociales. Al parecer será una ceremonia íntima con escasos invitados, la mayoría familia de los novios. Las exnueras y el exyerno de la duquesa están invitados al festín. Sin embargo, los nietos no disfrutarán de un día tan señalado. La ceremonia religiosa se celebrará en la capilla del palacio de Dueñas, como ya desveló parahoreca en agosto.
A Alfonso Díez le encanta la pasta italiana y la duquesa le reprende
Después, el almuerzo será servido en la galería o en el comedor en función del parte meteorológico. La sala del palacio sevillano utilizada como comedor principal tiene capacidad para unas treinta personas. El menú ha sido elegido atendiendo a los gustos de la contrayente, parahoreca ha podido saber que a su prometido Alfonso Díez le encanta la pasta italiana y Cayetana le reprende por su afición al macarrón. La duquesa le recomienda que tenga una dieta más variada, aunque seguro que en Dueñas empezarán a preparar más recetas de espaguetis…
En agosto saltó el rumor de que Arzak podría colaborar en la preparación del banquete debido a una visita de la duquesa a su restaurante. Sin embargo, tras los últimos acontecimientos parece ser que Cayetana ha decidido confiar en sus fieles cocineras de palacio.

La duquesa de Alba coquetea con Arzak para el banquete nupcial en Sevilla. Salvador Gallego figura en las quinielas (información publicada el 27 de agosto)

Los malvados vaticinan que la duquesa ha encargado huevo con arroz para el banquete nupcial, el cotilleo proviene de un comentario en broma de Cayetana recogido en un ambiente informal.

Cayetana Fitz-James Stuart y Silva prepara su boda y luna de miel

Durante su estancia veraniega en San Sebastián, doña Cayetana acudió con su novio «Fonsi» al restaurante de Juan Mari Arzak. En los mentideros se especula que el cocinero vasco, con tres estrellas Michelin, podría ser el elegido como chef titular para organizar la tercera gran boda de la duquesa de Alba. «Arzak acogió a la Grande de España con todos los honores y despidió a la pareja de novios con gran emotividad», según relatan comensales que se encontraban en el restaurante donostiarra. Por otro lado, aunque se desconoce la fecha concreta, sorprende que en una nota de prensa difundida por Millesime Madrid se anunció (antes del comunicado de la boda) la presencia de Elena Arzak como estrella de la cocina vasca durante los días 19, 20 y 21 de octubre en Madrid. Sin embargo, en estos momentos no figura en el cartel de chefs participantes. No se ha explicado las causas del cambio…

Salvador Gallego también figura en la quiniela de posibles cocineros ducales

La primera boda de la duquesa con Luis Martínez de Irujo se celebró en Sevilla y costó 20 millones de pesetas de la época. El duque de Alba contrató a los mejores chefs, y se sirvieron las añadas más selectas. La tarta nupcial salió en toda la prensa internacional como un oasis en la España de la miseria. El cóctel fue servido por Perico Chicote en el Palacio de las Dueñas.

La segunda boda con el sacerdote Jesús Aguirre fue más austera. Un simple lunch servido para los íntimos por un excocinero de la Casa de Alba, Salvador Gallego. Hay quien considera que la duquesa debería confiar en el chef que sirvió a la Casa de Alba durante años. No tiene la categoría de Ferran Adrià ni de Joan Roca pero conoce los gustos de Cayetana y su clan a la perfección. ¿Le recordará el cocinero su segundo matrimonio con Jesús Aguirre? Sea como fuere, en Sevilla también destacan excelentes cocineros que podrían dar la sorpresa. Así las cosas, falta por desvelar los entresijos culinarios de la boda ducal del siglo XXI en pleno furor internacional de los fogones españoles.

Los preparativos

Tras el descanso en la isla hippie de Ibiza, a la duquesa le espera un ajetreado mes de septiembre. Organización de la despedida de viuda, lista de invitados, colocación en las mesas, adornos florales y el menú de la boda del año. De momento sabemos que el traje de novia será diseñado por los sevillanos Vittorio & Lucchino. La fecha se barrunta a principios de octubre. El lugar elegido para pronunciar el sí quiero apunta al Palacio de las Dueñas en Sevilla. El novio Alfonso Díez se vestirá de frac para la ocasión. Sabemos que acudirá la familia al completo, ex consortes de los hijos incluidos: «Dicho enlace se celebrará en las más estricta intimidad contando con la asistencia de mis hijos, con sus respectivas mujeres actuales, anteriores nueras y mi yerno Francisco«, según manifiesta la más aristocrática de España. ¿Colocará a todas las exnueras en una mesa con Fran?

El jaleo de los invitados y la fiesta de despedida con las amigas

«A dicho enlace no asistirá ninguna amiga por falta de espacio y para que no se puedan sentir ofendidas, con la excepción del Doctor Trujillo, que me intervino quirúrgicamente», comentó la Duquesa sobre sus invitados. Aunque ha desvelado que su mejor amiga Carmen Tello, pareja de Curro Romero, se vestirá de madrina. ¿Organizará despedida de viuda con el resto de la superpandi? Cayetana cuenta con multitud de compromisos sociales, desde toreros hasta artistas, además de toda la aristocracia española. Así el cantante Raphael y Natalia Figeroa, nieta del Conde de Romanones, fueron los primeros en acudir a su casa de Ibiza para felicitarla por el compromiso. El bailarín Antonio Canales anunció que probablemente acudiría al festejo, es amigo de Cayetana y le obsequiaría con una muestra de su arte. No obstante, en los últimos días se ha destapado en televisión un escándalo con fotos del artista practicando sexo con su novio en una playa pública. Veremos a ver como reciben los Alba la noticia.

En cuanto al padrino sólo podría ser su primogénito Carlos Fitz-James Stuart, duque de Huéscar. Los más malvados cotillean si llevará a Alicia Koplowitz de acompañante, la empresaria es gran amiga de la Casa…

Las fotos y el viaje de novios

Cayetana es consciente de la relevancia mediática del enlace, un regimiento de paparazzis acudirá en busca de la foto más morbosa. Para resolver el asunto, los Alba han decidido que no habrá prensa acreditada. Un fotógrafo oficial de la Casa difundirá las imágenes a todos los medios. Algo muy distinto a la boda de su hija Eugenia Martínez de Irujo con Fran Rivera Ordoñez, retransmitida en directo por televisión. También muy distinto a la boda con Jesús Aguirre, entonces Juan Luis Cebrián de «El País» tuvo la exclusiva.

El novio renuncia a la herencia por amor

Doña Cayetana se cura en salud sobre la repartición de bienes de su herencia. El pasado 4 de julio procedió al reparto anticipado de los palacios y otras propiedades entre sus seis descendientes. Naturalmente, el legado lo recibirán cuando se muera…, y el novio funcionario renuncia a todo por amor. Sobre el viaje de novios se especula que la parejita planea una escapada por los fiordos noruegos y otros países nórdicos. Quizá todo sea un plan para despistar a los medios y, al final, se marchen a las Seychelles o un safari por Kenia.
La primera boda para perpetuar el Ducado de Alba
El primer matrimonio de Cayetana con Luis Martínez de Irujo, padre de sus hijos, parece ser que fue una boda de conveniencia. El duque de Alba tiró la casa por la ventana y se gastó 20 millones de pesetas en el bodorrio de su hija única. Toda una fortuna de la época, la prensa internacional calificó el ágape como desorbitante. El espectacular menú contó con los mejores productos y deslumbró en una España  sumida en la pobreza. La boda tuvo 2.500 invitados y el banquete fue celebrado en el Palacio de las Dueñas. El cóctel estuvo a cargo del mítico Perico Chicote, con un ejército de 50 ayudantes para preparar sus combinados.
El banquete fue dirigido por 20 jefes de cocina, 6 jefes de panadería y 50 cocineros que prepararon 600 pollos, 700 kilos de pescado y mariscos, 400 kilos jamón, 450 kilos de cordero y 500 kilos de helado.  Se consumieron 5.000 botellas de vino, 1500 botellas de Jerez y 2.000 botellas de champán. La luna de miel duró seis meses por Europa y América. Los más cotillas cuentan que Cayetana se llevó 37 vestidos y 11 abrigos en las maletas.

En el altar mayor de la catedral de Sevilla, la novia deslumbró con un vestido de raso natural blanco con encaje de Bruselas antiguo, velo de tul y una diadema de brillantes y perlas con las que se habían casado todas las duquesas de Alba. Los padrinos fueron: la reina Victoria Eugenia y su hijo el Conde de Barcelona, padre del rey de España don Juan Carlos. El general Franco no fue invitado.

La segunda boda con el cura más progre del reino
El progre intelectual Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate fue el elegido como segundo marido. Hasta entonces, el sacerdote había oficiado multitud de matrimonios en la zona universitaria de Madrid. Con Cayetana abandonó la sotana por amor y se convirtió en un auténtico duque de Alba. El bodorrio fue sencillo e íntimo. La celebración fue sencilla e íntima, con la saga de los Alba y la madre del novio. Para la ocasión se eligió la  pequeña capilla del Palacio de Liria en Madrid. Juan Luis Cebrián fue el único periodista asistente y, por tanto, designado por la Casa de Alba para escribir la crónica de la ceremonia. Cayetana lucía un traje beige del modisto italiano André Lang.

Se sirvió un sencillo lunch organizado por Salvador Gallego, que había sido cocinero de los Alba hasta que decidió volar sólo y abrir su propio restaurante. Informa Alfredo Muñiz.

Últimas

Pepinos rellenos con el campanu del mar

Desde México nos envían una receta para preparar los...

Sant Jordi, un libro y una rosa. ¿Qué libro nos recomiendas?

En el día de San Jorge mi sueño sería...

Ramsés II: un faraón libidinoso, mujeriego, incestuoso y romántico

Las esposas y concubinas de Ramsés Tercer faraón de la Dinastía XIX de...

El primer salmón asturiano de la temporada viaja a Madrid por 19.300 euros

Hace años, el repique de campanas anunciaba la pesca...

Newsletter

Siempre actualizado de las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

spot_img

¡No te lo pierdas!

Pepinos rellenos con el campanu del mar

Desde México nos envían una receta para preparar los...

Sant Jordi, un libro y una rosa. ¿Qué libro nos recomiendas?

En el día de San Jorge mi sueño sería...

Ramsés II: un faraón libidinoso, mujeriego, incestuoso y romántico

Las esposas y concubinas de Ramsés Tercer faraón de la Dinastía XIX de...

El primer salmón asturiano de la temporada viaja a Madrid por 19.300 euros

Hace años, el repique de campanas anunciaba la pesca...

La catalana Mary Santpere nos enseña a bailar el chotis

De boda con el alcalde chulapo y la doncella...

Pepinos rellenos con el campanu del mar

Desde México nos envían una receta para preparar los pepinos rellenos de atún. Recomendamos utilizar bonito del Norte en los comienzas de la temporada. ...

Sant Jordi, un libro y una rosa. ¿Qué libro nos recomiendas?

En el día de San Jorge mi sueño sería vivir la fiesta del libro en Barcelona presentando mi novela EL TESTAMENTO DEL GALLO, para los...

Ramsés II: un faraón libidinoso, mujeriego, incestuoso y romántico

Las esposas y concubinas de Ramsés Tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, gobernó unos 66 años, desde 1279 a. C. hasta 1213 a. C., Ramsés II posiblemente fue el faraón más lascivo, mujeriego, incestuoso...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí