VVS

José Andrés invita a comer en Washington a los afectados por la quiebra de Spanair

Trabajadores y pasajeros al borde de un ataque de nervios
Los afectados por el cierre de Spanair se pelean por conseguir un nuevo billete para realizar su vuelo. Aquellos que tengan como destino Washington están de enhorabuena. El cocinero asturiano José Andrés invita a través de Twitter a los pasajeros perjudicados por el cierre de la aerolínea: «A los afectados por Spanair: si venis a Washington os invito a comer en @jaleotapasbar (Jaleo Tapas Bar) Hay que mostrar el billete cancelado… un abrazo», reza en su perfil.
Se podría volar a un destino nacional por 60 euros

Entretanto, afloran dos grandes grupos de damnificados: los 4.000 trabajadores y los 22.273 pasajeros que habían adquirido un billete con la compañía sólo para este fin de semana. Las críticas se centran en que los billetes que se ofrecen son más caros de lo que se anuncian. Además de tener que pagar otro vuelo, surgen los inconvenientes de los cambios de fecha y el itinerario del trayecto.

La Generalitat logró presuntos acuerdos con diferentes compañías aéreas -Vueling, Iberia y Air Europa- para poder aplicar una «tarifa de rescate» hasta el próximo 3 de febrero. Sin embargo, los clientes de Spanair protestan porque los precios no coinciden con los anunciados. Según la empresa, se podría volar a un destino nacional por 60 euros, a Canarias y Baleares por 90 euros y los precios de los vuelos internacionales serían de 100 euros.

Spanair se enfrenta a una multa de hasta 9 millones 

El Gobierno de Mariano Rajoy podría sancionar a Spanair con hasta 9 millones de euros por dos infracciones «muy graves» de seguridad aérea. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ya ha anunciado las consecuencias….

Compartir en redes:
Publicado el Ene 28 2012. Archivado bajo Actualidad, Noticias destacadas, PARAHORECA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos