VVS

Esquís fashion y pata negra en Baqueira Beret a pie de pista

Antes de llegar a la estación de Baqueira Beret estuve cenando en La Casuca de Arties donde aprendí la receta de la manzana asada rellena de gulas, su autor Javi nos cuenta el secreto en este vídeo:

El descubrimiento de Paqui y de los camagrocs

A la misma hora que la Cenicienta salía del palacio del príncipe, el dicharachero reportero que escribe esta columna entraba en el hotel Tuc Blanc, un establecimiento con una magnífico relación calidad/precio y una inmejorable situación, frente al huevo de Baqueira.

La segunda cena del viaje la realicé en el restaurante del Tuc Blanc y degusté unas deliciosas setas del Valle de Arán, se llaman camagrocs. El sabor me encandiló, tenía que conocer al maestro o maestra de los fogones que había preparado aquella exquesitez. Pregunté a Luis, el camarero mallorquí que me atendió de maravilla, pero no logró que la estrella saliera al comedor. Entonces, recurrí a Antón, el cocinero gallego que conocí en el desayuno, el veterano nacido en la Costa da Morte me presentó a una discreta jefa de cocina que prefiere permanecer en el anonimato, espero que no le moleste que la llame Paqui. Me explicó que, además de gulas, cebolla, ajo, menta y otros tipos de setas, como la trompeta de la muerte, añade un fondo de caldo de carne, el sabor que sueltan los camagrocs es simplemente exquisito. ¡Mi enhorabuena!

En el hotel uno de mis lugares favoritos es el salón con chimenea, sofás y mesas donde puedo trabajar con mi ordenador. Además, hay piscina climatizada con algún chorro de agua, jacuzzi y spa con sauna, baño turco, fisioterapeuta y tratamientos de belleza.

Asimismo, el hotel organiza distintas actividades gratuitas, los martes ponen a disposición de los clientes transporte para ir de pinchos a Viella. Los jueves se organiza una visita a Arties y todos los días la chica de relaciones públicas invita a conocer la estación en grupo de 10 a 13 horas.

También puedes asistir a clase de yoga o dejar que los niños jueguen en salas preparadas para su disfrute.

Chimenea del hotel Tuc Blanc

Sabor de Huelva en Baqueira, la mejor estación de esquí de España

Para los que les gusta los productos ibéricos están de enhorabuena, a pie de pista a 1.800 metros de altitud y, con unas vistas impresionantes, pueden almorzar al aire libre un extraordinario secreto ibérico a la parrilla como el que mostramos en el vídeo. Por supuesto, en el mostrador de la entrada encontrarán a un maestro cortador de jamón con precinto negro ibérico puro. Ya tengo ganas de regresar a Cinco Jotas para probar la sopa castellana con jamón ibérico o una olla aranesa auténtica.

Material de esquí y de snow para disfrutar a tope

El equipo de esquí es indispensable, un buen asesoramiento es fundamental para sentirte cómodo en las pistas. La temporada pasada, los profesionales de Cota 1.700 me metieron las botas de esquí en el horno y me las ajustaron para que se hiciera la horma perfectamente a mi pie. Este año me prepararon unas tablas que van como una bala. La escuela y tienda de alquiler se encuentra en la carretera a Beret, en la urbanización Tanau, frente al remonte que suele utilizar la familia real cuando acude a la estación, ya que se ubica muy cerca de la residencia real de la Pleta. Informa Alfredo Muñiz

Por supuesto, hay que terminar el reportaje con un vídeo esquiando.

Alfredo Muñiz en Baqueira Beret

Relacionado: Secretos de Baqueira: nieve en helicóptero, esquís top y jamón ibérico a 1800 m

Valle de Arán: para esquiadores gourmets

Publicado el Dic 18 2022. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “Esquís fashion y pata negra en Baqueira Beret a pie de pista”

  1. RESERVAR EN CASA RUFUS EN GESSA

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?