VVS

Secretos de Baqueira: nieve en helicóptero, esquís top y jamón ibérico a 1800 m

Los secretos para que la nieve este asegurada en Baqueira Beret

Baqueira Beret se ha convertido en la estación invernal con más kilómetros esquiables de España gracias al trabajo nocturno de los operarios, desde que cierran las pistas a las cinco y media de la tarde hasta las ocho de la mañana, durante toda la noche trabajan con las máquinas para poder prensar la nieve y que se conserve durante más tiempo. En la web oficial de la estación pueden consultar el porcentaje de pistas que pisan a diario. Además, si hace el frío suficiente ponen a funcionar los cañones de nieve, e incluso transportan nieve de las cotas altas a las pistas en helicópteros o en camiones desde Orri o Beret cuando en estas zonas nieva abundantemente. El resultado es nieve asegurada en las mejores condiciones posibles, dependiendo de la climatología. Así las cosas, en Canadá te suben a las cimas de las montañas en helicóptero para probar la nieve champán, mientras que en Baqueira te llevan el powder en helicçóptero a las pistas más accesibles para que todos podamos disfrutar de la nieve virgen.

Moët Winter Lounge en Orri

Esquís italianos para disfrutar a tope

El equipo de esquí es indispensable, un buen asesoramiento es fundamental para sentirte cómodo en las pistas. En la tienda Cota 1700 me recomendaron Vist, una marca italiana que desconocía completamente y la verdad es que quedé plenamente satisfecho. Agarran perfectamente tanto en el hielo como en la nieve dura y van como una bala.

La temporada pasada, los profesionales de Cota 1.700 me arreglaron las botas de esquí, metiéndolas en un horno especial para adaptarlas a la medida de mi pie, y me las ajustaron perfectamente.

Este año me sorprendieron con las tablas. La escuela y tienda de alquiler se encuentra en la carretera a Beret, en la urbanización Tanau, frente al remonte que suele utilizar la familia real cuando acude a la estación, ya que se ubica muy cerca de la residencia real de la Pleta.

Un brindis con champán francés en Baqueira Beret

Brindemos porque en el próximo año 2023 triunfe la Justicia. Y que mejor sitio para brindar que con una copa de champán francés en el Moët Winter Lounge en Orri. Ayer me enviaban una nota de prensa con el cotilleo de un diario argentino donde murmuran que Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, festeja el triunfo del campeonato mundial con sangría española de una marca barata de supermercado. Pues vale. Desconozco la veracidad de la información pero yo le recomendaría brindar con sidra achampanada asturiana, cava catalán o un champán rosado francés como el que muestro en la imagen. En las fotos del diario argentino se le ve bebiendo de una enorme jarra de sangría, aunque desconozco cuando fue tomada la instantanea y si solamente desean hacer publicidad de la marca.

Alfredo Muñiz brindando por la Justicia

Cómo cortar jamón ibérico etiqueta negra a 1800 m

Jamón ibérico en Cinco Jotas

Para los que les gusta los productos ibéricos están de enhorabuena, a pie de pista a 1.800 metros de altitud y, con unas vistas impresionantes, pueden almorzar al aire libre un extraordinario secreto ibérico a la parrilla como el que mostramos en el vídeo. Por supuesto, en el mostrador de la entrada encontrarán a un maestro cortador de jamón con precinto negro ibérico puro. Si le preguntan les dará una clase de cómo cortar el jamón que les regalen en la cesta de Navidad.

Un capítulo de mi próxima novela estará localizado en Baqueira Beret

Durante esta semana no he perdido el tiempo, desde las pistas de esquí he estado en continuo contacto con mi abogado, con mi notario y con mi editor, Hoy he recibido una grata noticia desde París: “Alfredo, posiblemente salga a la venta el audiolibro de EL TESTAMENTO DEL GALLO, escrito por Alfredo Muñiz, en Estados Unidos en las próximas horas, y muy pronto llegará a España”. De momento, puedes conseguir la novela en tapa dura, especial para regalar estas Navidades, en tapa blanda y en eBook para los que prefieran ahorrar dinero.

Además, les tengo que anunciar que acabo de terminar un capítulo de mi próxima novela localizado el escenario en Baqueira Beret donde una pareja de enamorados celebra una escapada para San Valentín. Hasta aquí puedo contar. Solamente, añadiré el comentario que me envía mi amiga Mery al leer el borrador del capítulo inédito: “De verdad que me encanta como escribes. Tienes tu propio estilo. Un poco de gastronomía, una sutil descripción del lugar de vacaciones, una historia de vida y otra de amor, todo unido por un hilo que resulta en un relato continúo que para mí cada vez está mejor conseguido. Ya sabes que eres mi héroe”.

Con estos ánimos voy a por la trilogía. Gracias Mery.

El testamento del Gallo es una romántica historia de amor, catalogada en Amazon como una de las novelas de romance más regaladas para San Valentín. El próximo 14 de febrero triunfarás con El testamento del Gallo, a la venta en Amazon. ¡Reserva tu libro! Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Esquís fashion y pata negra en Baqueira Beret a pie de pista

Publicado el Dic 22 2022. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?