En plenas vacaciones de agosto el Niemeyer concede un mes de plazo para reclamar los pufos
Los acreedores del Niemeyer están que trinan y amenazan con contratar al cobrador del frac o del smoking, según ha podido saber PARAHORECA.COM
El exdirector del Niemeyer, Natalio Grueso, dejó el patronato de la Fundación Centro Niemeyer en la ría de Avilés con una deuda de 1.600.ooo euros, de las cuales más de un millón de euros corresponde a facturas pendientes con distintos proveedores. Sin embargo, en la capital del reino ha sido recibido con los brazos abiertos por el ayuntamiento dirigido por Ana Botella. Ahora el patronato de la Fundación ante el jaleo que se avecina ha vuelto a cambiar la mayoría de capital de manos privadas a manos públicas. A la postre serán posiblemente el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés quienes tengan que resolver el pago de las deudas pendientes. Seguramente se recurra a una negociación con descuentos considerables, lo que técnicamente se conoce como quita. Y aquí paz y en el cielo gloria.
Entretanto, El Niemeyer ya perdió un pleito gastronómico denunciado por los Morán mientras entra en concurso de acreedores. Veremos lo que nos depara el futuro.
En plenas vacaciones de agosto se concede un mes de plazo para reclamar los pufos
El patronato de la Fundación acordó en junio presentar un concurso voluntario de acreedores para hacer frente a su deuda
Los acreedores de la Fundación Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer disponen de un mes a partir de hoy para reclamar sus deudas ante el administrador concursal designado por el juzgado para hacer frente al pasivo que acumula esta entidad.
El patronato de la Fundación acordó en junio presentar un concurso voluntario de acreedores para hacer frente a una deuda que según exresponsables de la Consejería de Cultura en la etapa de Gobierno de Foro Asturias puede superar el millón de euros.
El concurso de acreedores lo tramita desde el pasado 13 de julio el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón, que ha acordado la intervención de las facultades de administración y disposición que han quedado intervenidas.
Este juzgado, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, ha dado a los acreedores del centro un mes de plazo para comunicar a la administración concursal designada las deudas que el Niemeyer tiene contraídos con ellos.
La fundación prevé tener formuladas y auditadas sus cuentas de 2011 en septiembre, mes en el que también se prevé aprobar el plan de viabilidad que se irá ejecutando a lo largo de los próximos tres años, en cuanto se disponga del informe emitido por el administrador concursal.
La consejera de Cultura, Ana González, explicó a finales de julio que en ese mes se conocerá el monto concreto de la deuda que tiene esta entidad, y que es propósito del patronato que se salde antes de que finalice el año.
El patronato de la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer-Principado de Asturias dispone para este año de un presupuesto de 545.000 euros, de los que 300.000 los aporta el Ayuntamiento de Avilés.