VVS

El té favorito de la reina Isabel II y la receta de los scones

Mrs. Flood con sus scones.

Mis amigos de toda la vida saben que estoy escribiendo una trilogía.

En realidad, mi primer libro lo encuaderné con tapas duras hace más de 30 años. Se trataba de un trabajo de fin de máster, por si luego no aparecía el original, aún se conserva una copia en la biblioteca de una conocida Universidad…, prefiero dejar el asunto en incógnita hasta que complete la trilogía. Aquel manuscrito era un peñazo, lleno de datos academicistas, y con referencias legales y teorías de ilustres catedráticos.

Ahora mis textos han evolucionado, y se han convertido en novelas llenas de humor, sentimiento y cargadas de mensajes didácticos que invitan a la reflexión. Para los más carcas serán objeto de polémica, acostumbrados a lo establecido. A las mentes libres les encantará, y para ellas está escrita la trilogía. No tengo prisa en terminarla, pero podría salir el primer volumen en cualquier momento.

El caso es que a uno de mis personajes le encanta el té favorito de la Reina Isabel II de Inglaterra, el Earl Grey tea, la mermelada de naranja amarga y los scones con pasas (receta de Fortnum & Mason), el mejor bollito horneado del mundo. Los más British rompen el scone con la mano, y hay que comerlo por separado con su mermelada y mantequilla, nada de hacer sandwiches. Hay quien le gusta con clotted cream (una especie de nata montada, que puede sustituirse por mantequilla).

En los mágicos almacenes de Londres los preparan frescos a diario para servirlos en el afternoon tea (el té de la tarde) y para venderlos en su tienda, cerca de Piccadilly. ¡Qué ganas de poder viajar a la capital del imperio británico para revivir ese momento!

Hasta que tengamos oportunidad de volver a coger el avión, podemos hornearlos en nuestra casa con la receta de los scones con pasas (raisins).

Revivamos la inauguración del establecimiento, inaugurado por la mismísima Reina Isabel II en 2012, en compañía de sus Altezas Reales la Duquesa de Cornualles y la Duquesa de Cambridge. En un principio la receta de los scones era secreta, pero en la actualidad la comparten sin problema.

Scones con pasas (receta de Fortnum & Mason)

Scones de mi amiga Flor.

Ingredientes

250 gramos de harina de trigo

20 gramos de levadura (tipo Royal)

1/2 cucharadita de sal

85 gr de mantequilla fría sin sal, cortada en cubitos

80 gramos de azúcar glas

110 ml de leche entera o 150 gr de nata light

1 huevo, ligeramente batido, para pintar los scones

Dos cucharadas de azúcar glas para espolvorear

50 gramos de pasas sultanas

Preparación

Tamizad la harina, el polvo de hornear y la sal en un bol, luego agregad la mantequilla fría, y juntar con las yemas de los dedos hasta que se logre una mezcla que parezca migajas finas.

Añadid el azúcar y las pasas. Agregad la leche o nata light, y amasadlo hasta lograr una masa suave y seca. Dejad reposar media hora.

Extender dicha masa de 1,5 cm de grosor, sin amasar demasiado, sobre una superficie enharinada. Cortad en redondo (podéis usar un vaso de unos 6 cm). Los sobrantes de pasta se pueden reutilizar. La masa de scones se coloca en una bandeja para horno, forrada con papel para hornear. Pintad con el huevo batido y dejad reposar 30 minutos más. Meted la bandeja en el horno precalentado a 180º C, y hornead unos 15 minutos o algo menos, observar que hayan subido y estén doraditos. Espolvorear con azúcar glas al gusto. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el May 29 2021. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos