Con la llegada de la temporada primavera-verano aumentan las celebraciones de bodas, banquetes y comuniones. A pesar del negro panorama económico la gente sale a disfrutar de un capricho gastronómico con el buen tiempo. Las empresas hosteleras contratan personal de refuerzo y uno de los perfiles más demandados es el de camarero, en calidad de jefe de rango. Este perfil se ocupa del servicio y venta de bebidas a un rango o conjunto de mesas a su cargo en la sala del restaurante. Reporta directamente al maître y se encarga de preparar las áreas de trabajo para el servicio, atiende a los clientes y colabora con el jefe de comedor en la preparación y desarrollo de eventos especiales.
CAMARERO (JEFE DE RANGO)
Tradicionalmente, el turismo, y como parte de él la hostelería, ha sido uno de los motores más potentes de nuestra economía.
Los requisitos a reunir para este puesto son:
· FORMACIÓN
– Se requiere F.P. II en Hostelería y Turismo, especializado en la rama de Servicio.
– Carnet de manipulador de Alimentos.
– Dominio de técnicas de restauración como emplatado, pinceado, marcado de mesas, protocolo o desbarase.
· EXPERIENCIA
– Se requiere un mínimo de 6 meses de experiencia en puesto similar.
· APTITUDES
– Se valora contar con aptitudes para el liderazgo de personas y la gestión de
equipos, planificación y organización, análisis de problemas, orientación al cliente.
– Por el tipo de actividad a desempeñar son muy valorables otras competencias como la integridad, la capacidad de trabajo en equipo, la tolerancia al estrés, el autocontrol y la flexibilidad.
· RETRIBUCIÓN
– La retribución media de un camarero/jefe de rango oscila entre los 18.000 y los 20.000 euros brutos anuales. Aunque con el paro creciente muchos están dispuestos a trabajar por un sueldo menor…