De la dieta mediterránea a la moda artesanal con sabor a Mediterráneo
La dieta mediterránea es una dieta saludable, basada en el consumo de frutas, verduras, legumbres, frutos secos, aceite de oliva, cereales, productos lácteos y hasta vino, carne blanca y roja, huevos en cantidades moderadas. Uno de los grandes maestros en defender este modelo de nutrición fue el asturiano Francisco Grande Covián. La Unesco llegó a declarar Patrimonio Cultural Inmaterial la Dieta Mediterránea, en 2010 en España, Grecia, Italia y Marruecos, y en 2013 se amplió a Croacia, Chipre y Portugal.
Un grupo de jóvenes creadores parecen querer seguir los mismo pasos en el mundo de la moda: «SES nace de nuestra pasión por la rica y vibrante cultura, estilo de vida y estética del Mediterráneo español y es un reflejo de nuestras mejores sensaciones vividas en su entorno: atardeceres de verano, banquetes con amigos, el aire perfumado del pino mediterráneo, momentos de calidez en familia y esos baños de mar que deseas que nunca terminen.
Todos estos recuerdos y experiencias definen nuestros diseños, que se inspiran en el arte, la maestría artesanal y la esencia de nuestra herencia», comentan en su página web.
Relacionado: Consejos de alimentación y dieta del Cantábrico
Dieta para prevenir el cáncer de próstata