VVS

¿Debería dimitir el Gobierno de Sánchez e Iglesias ante la desastrosa gestión de la crisis covid-19?

Información de hechos reales versus artículos de opinión sobre el covid-19

Debemos distinguir la diferencia entre información y opinión. Una cosa es el relato de unos hechos reales y otra bien distinta es la opinión sobre dicha historia. Se debe opinar sobre la realidad, pero no se puede enmascarar la realidad con opiniones. Y eso es lo que lleva haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias desde el comienzo de la crisis del coronavirus. Manipulación y mentiras sobre la triste realidad. Uno de los hechos más fáciles de contrastar fue la intervención del presidente Pedro Sánchez en uno de sus mítines televisivos donde convenció a todos los españoles en horas de máxima audiencia. El presidente del Gobierno mintió cuando declaró: “España es el octavo país de la OCDE con más test por habitante, según un organismo internacional”. Incluso apostilló que los que iban delante eran países pequeños que no tenían importancia. Esas afirmaciones eran falsas y él debería saberlo, incluso Newtral desmintió las declaraciones del presidente Sánchez pero, por supuesto, no señaló al Pinocho. La OCDE corrigió el informe de test por coronavirus y situó a España en el puesto 17. Si el que escribe esta columna sabía dicha información, lo lógico sería que el presidente Sánchez también. Por lo visto, Sanidad sumó los datos de pruebas PCR y de anticuerpos para compararse con los demás países, mientras que el resto del mundo desglosó los datos. Pero Sánchez en el Pleno del Congreso del pasado 22 de abril también declaró: “España, quiero recordarlo señorías, es de los países del mundo que más test realiza a su población”. La triste realidad es que España no estaba ni siquiera entre los diez países del mundo que más test de coronavirus por habitante había realizado en dicha fecha. 

Ahora, seguramente dirán que este reportaje está sesgado y seguramente tengan su parte de razón. No obstante, los datos expuestos es un claro reflejo de como la información es manipulada y falseada por el propio presidente del Gobierno.

A la hora de escribir un artículo de opinión tenemos que investigar los hechos para no caer en el sectarismo. Algunos siguen defendiendo lo indefendible; demostrando un fanatismo ciego y una intransigencia ante la realidad, sin admitir ninguna crítica sobre la desastrosa gestión del Gobierno ante la crisis del coronavirus con “una cifra real de fallecidos que podría rondar los 40.000 muertos”, según explica el doctor Iván Moreno. En el momento de escribir esta información la cifra “oficial” de víctimas mortales asciende a 26.468 a fecha 10 de mayo de 2020. ¿Cuál es la cifra real de sanitarios infectados por el covid por no protegerse con el material adecuado? Sobre los datos económicos será mejor dejarlo para otro momento… ¿Necesitaremos un rescate europeo? En este vídeo expreso mi opinión sobre el tema del rescate europeoEscándalo en Sanidad: contrato millonario publicado en el BOE a una empresa textil con “dirección desconocida”
Al menos, en 14 contratos del Ministerio de Sanidad figura la dirección del proveedor “desconocida”. Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias compraba equipos de protección a China a precios desorbitados, empresas españolas vendían a precios mucho más baratos, véase los precios de las batas. Incluso, el Ministerio de Sanidad llegó a permitir la exportación de guantes, mascarillas y otros productos a Cuba, Argelia, Marruecos, Perú o Guinea Ecuatorial, mientras nuestros médicos y enfermeros se contagiaban porque no tenían el material adecuado. Repito la pregunta: ¿Cuál es la cifra real de sanitarios infectados por el covid por no protegerse con el material adecuado?
Además, les voy a mostrar dos posts, uno que recoge información de hechos reales con datos, y otro post que recoge opiniones recogidas en presa.
Vean la diferencia con este otro tipo de artículos de opinión:
Ocho minutos de la infamia plasmados en un vídeo con las declaraciones de sus protagonistas. ¿Deberían hacer dimitir al Gobierno del 8-M por su gestión del coronavirus?

Las primeras semanas la gestión del gobierno sobre la crisis del coronavirus, justo antes del estado de alarma, fueron fundamentales para el desarrollo de los acontecimientos. En el vídeo se recogen algunas de las declaraciones de los protagonistas de la gestión sanitaria en España: el filósofo y peor ministro de Sanidad de la Historia de España, Salvador Illa; el polémico médico epidemiólogo Fernando Simón, y posiblemente el presidente más mentiroso del planeta, Pedro Sánchez. El otro protagonista Pablo Iglesias, marqués de Galapagar, de vivir tan agustito en Vallecas se ha convertido en miembro de la comisión del CNI en plena crisis del coronavirus, falta por ver qué opina el Tribunal Constitucional del detallito.

 Informa Alfredo Muñiz. Relacionado:

¿Por qué España no participa en la compra conjunta de mascarillas de la Comisión Europea para personal sanitario? »

Quiniela de “presuntos expertos” contra el coronavirus del Gobierno Sánchez-Iglesias »

Publicado el May 10 2020. Archivado bajo Actualidad, El reto, HORECA, Hosteleria, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos