VVS

Escándalo en Sanidad: contrato millonario publicado en el BOE a una empresa textil con “dirección desconocida”

Indignante y vergonzosa selección de proveedores durante el Estado de Alarma, con la desfachatez de un único presupuesto se concede un contrato de 5,2 millones de euros por hisopos, en el Boletín Oficial del Estado figura: dirección desconocida.

Según la investigación llevada a cabo por el diario La Razón se trata de una empresa textil y el precio asignado es desorbitado. “Cada dispositivo ha costado 5,2 euros a los ciudadanos, cuando su valor en el mercado no supera los 1,2 euros”, explica La Razón. Por lo visto, han tardado un mes en publicarlo en el BOE, al parecer fue adjudicado el pasado 31 de marzo y se publica el 30 de abril. La empresa se llama MJ Steps con «dirección desconocida» y «localidad desconocida». Parecen reírse de la inteligencia de los españoles. Si en una multinacional se presenta un informe con las mismas reseñas significaría un despido inmediato. ¿Cómo van a justificar el detallito el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?, ¿urgente necesidad?, ¿no es más lógico en los casos de urgente necesidad acudir a una empresa del sector farmacéutico?

El Gobierno pagó 4.300.000 euros que con el 21% de IVA, los aranceles y tasas, se queda en 5.210.300. Hay quien dice que el precio real alcanza un valor máximo en el mercado de 1,20 euros, aunque por Internet también hay hisopos mucho más baratos, en función de la calidad. Por lo visto, el contrato está firmado el 27 de abril de 2020 por el Director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Alfonso María Jiménez Palacios.

Según La Razón: “El registro mercantil no dispone de balances (…), se dedicaba también al calzado y al textil”. Casualmente la empresa de dirección desconocida para el BOE se encuentra cerca del pueblo del ministro de Sanidad Salvador Illa, La Roca del Vallés. Por lo visto, “también figura otra dirección en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), así como en Volketswill (Suiza), de donde es la empresa matriz”, según La Razón. Asimismo, el ministerio realizó otra compra a la misma compañía, según La Razón. Informa Alfredo Muñiz

Relacionado: ¿Quién chequea el material sanitario que el Gobierno importa de China? »

Mapa de la España que pasa a la fase 1: las terrazas de los bares pueden abrir a partir del lunes »

Publicado el May 8 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas, Sabores Afrodisíacos, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos