VVS

¿Por qué España no participa en la compra conjunta de mascarillas de la Comisión Europea para personal sanitario?

Los errores y torpezas del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no tienen límites. ¿Qué criterios utilizaron para seleccionar a los supuestos expertos?, ¿por qué no desvelan sus nombres?

La ley de Salud Pública y de Transparencia obliga a publicar nombres e informes. ¿Estarán cubriéndose las espaldas ante posibles demandas ante el juez?, ¿en qué ley se basan para ocultar a los españoles una información tan relevante?

Acabo de leer una noticia en “El diario de León” que prefiero que alguien me diga que es falsa porque si no demostraría que la torpeza de los técnicos está llegando a unos límites insospechados de idiotez o de presunta desfachatez, depende cómo se mire…. La información viene firmada por la prestigiosa agencia de prensa Europa Press y desvela que: “la Comisión Europea ha anunciado el reparto de 1,5 millones de mascarillas para personal sanitario en 18 países europeos entre los que no se encuentra España porque no solicitó participar en esta iniciativa de compra conjunta de material necesario en la lucha contra el coronavirus, según han indicado fuentes comunitarias”.

¿Por qué España no participa en la compra conjunta de mascarillas de la Comisión Europea para personal sanitario?

El millón y medio de mascarillas se distribuirán entre el personal sanitario de Austria, Polonia, Malta, Chipre, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Países Bajos, Francia, Italia, Croacia, Eslovenia, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia y Hungría, y también de Reino Unido, aunque no sea Estado miembro.

Por lo visto, España recibió material de Bruselas, en concreto mascarillas protectoras FFP2 a través de RescEU, una reserva europea de material médico para apoyar a los países más afectados por la pandemia del covid-19.

La gran duda es: ¿por qué España no participa en la compra conjunta de mascarillas de la Comisión Europea para personal sanitario? Si países como el Reino Unido se han adherido, ¿por qué España no? Por otro lado, Italia y Croacia también se han beneficiado del programa RescEU para los países más afectados por la pandemia del coronavirus y participan en la compra conjunta europea de mascarillas para personal sanitario. Estamos esperando que los técnicos del “comité secreto” nos aclaren las dudas, meteduras de pata o presuntas negligencias. Éticamente deberían dimitir inmediatamente, judicialmente veremos lo que dicta la autoridad competente…Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Quiniela de “presuntos expertos” contra el coronavirus del Gobierno Sánchez-Iglesias »

Los sanitarios españoles piden menos aplausos y más test, como el protocolo aprobado para los futbolistas por el Ministerio de Sanidad

¿Quién chequea el material sanitario que el Gobierno importa de China?

Algunos sanitarios se toman con humor el desastre de gestión de los test frente al coronavirus

Escándalo en Sanidad: contrato millonario publicado en el BOE a una empresa textil con “dirección desconocida” »

Nueva metedura de pata del Gobierno: el misterio del precio de las mascarillas

Publicado el May 9 2020. Archivado bajo Actualidad, El reto, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos