VVS

¿Corremos el riesgo de que España se convierta en la otra Venezuela?

Herbin Hoyos Medina es uno de los periodistas más famosos de Colombia, trabaja en “Caracol Radio”. En un audio que circula por las redes sociales alerta del peligro de convertir España en la otra Venezuela. En su discurso narra la polémica suscitada en España ante la falta de claridad en las cifras oficiales de muertos por coronavirus, que según la radio colombiana podrían superar los 30.000 fallecidos. En nuestra publicación tratamos el tema en el vídeo-crónica: En España se registran 547 muertos “oficiales” por millón de habitantes »

Asimismo, el periodista colombiano advierte del riesgo a las limitaciones de la libertad de expresión con declaraciones del propio teniente general Santiago: “hay que minimizar el clima contrario a la gestión de crisis del Gobierno”. Un asunto que hemos explicado desde VIAJAR, VIVIR y SABOREAR en la crónica-vídeo: ¡Si gobernase la derecha y un general declara: “hay que minimizar el clima contrario a la gestión de crisis del Gobierno”! »

Igualmente, Caracol Radio desde Colombia, alerta del peligro que implica la inclusión de Pablo Iglesias en la comisión del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), aprovechando un polémico Real Decreto en plena crisis del coronavirus. Nosotros lo explicamos con guasa para no caer en una depresión profunda: El marqués de Galapagar, de agustito en Vallecas a cojonudo en la comisión del CNI »

No voy a reproducir las graves acusaciones que realizan desde Colombia contra el líder de Podemos porque considero que no existen evidencias para demostrar tales afirmaciones y podrían considerarse delito. No obstante, el periodista colombiano deja entrever que se está poniendo en peligro la permanencia de España en la OTAN, al estar en riesgo los secretos militares del resto de países miembros. En su crítica alocución también hace referencia a la permisividad del Gobierno español y su ministro Ábalos al reunirse con la ‘número dos’ de Maduro, Delcy Rodríguez, que tiene prohibido el ingreso en la UE, entre otros detallitos que hacen ver el riesgo de convertir España en la otra Venezuela.

Entretanto, los españoles seguimos confinados en nuestras casas con las medidas más exigentes del Planeta y con unos resultados en la gestión gubernamental nefasta. La gran pregunta es ¿por qué en España no se realizan test masivos como en los países donde se controla la situación?, ¿por qué no exigimos que se realicen test para saber si padecemos el dichoso virus o si ya estamos inmunizados?; ¿pueden ser tan torpes nuestros dirigentes que después de dos meses de confinamiento aún no tengan test para suministrar a todos los españoles?, ¿van a permitir que quiebre la economía del país por su incompetencia?  Es necesario que volvamos a la normalidad urgentemente, recuperemos nuestras vidas y nuestra libertad. Es necesario que todos tengamos derecho a hacernos las pruebas ya.

La antología del disparate del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no tiene límitesPese a intentar hacer ver una realidad paralela, la cruda realidad aflora: Sanidad contrató test defectuosos por 17,1 millones de euros a un supuesto proveedor de confianza. Nada menos que una empresa con sede en Cataluña, de nombre Interpharma. Como consecuencia, el Gobierno tuvo que devolver 659.000 test rápidos. Por su parte, China desvela que España compró los test fallidos a un fabricante sin licencia. Nos llegan graves informaciones de expertos en distribución farmacéutica sobre presuntas infracciones graves en esos tramites. No obstante, dada la complejidad del asunto, consideramos que el organismo competente español en comercio exterior de productos sanitarios, es decir Agencia española de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS), debería abrir inmediatamente procedimientos inspectores para evitar riesgos en la salud pública de todos los españoles, si es que no lo ha hecho ya, por el uso de material inadecuado. Por tanto, dichos asuntos deben ser tratados en un juzgado y no en medios de comunicación que pueden incurrir en graves delitos al desconocer el procedimiento técnico utilizado.

Entretanto el pueblo permanece con miedo confinado en sus casas, ya sentenció en su día Mark Twain: “Es más fácil engañar a la gente que convencerlos que de que han sido engañados”.

En el resto de países civilizados funciona así el confinamiento:

Vamos a ver nos conceden derechos que ya existen en el confinamiento de todos los países civilizados desde hace semanas.

En Francia, disponen de un sistema a través de Internet que llaman “Attestation de déplacement” (certificado de desplazamiento), pueden cliquear sobre el vínculo y seleccionar los distintos motivos para poder salir de casa. Por supuesto, se permite salir a hacer deporte en toda Francia durante una hora. Y por supuesto que permiten salir a pasear a todos los niños de todas las edades. ¿Se ha planteado el Gobierno español implantar un sistema similar?

En toda Europa, en Japón, en Corea del Sur -en estos dos últimos países el confinamiento no es obligatorio-, en el resto se permite, al menos, una hora para pasear o hacer ejercicio al aire libre durante el confinamiento y los resultados sanitarios son mucho mejores que en España. En Alemania el tiempo para hacer deporte es ilimitado. Los test made in China, fabricados por Shenzhen Bioeasy Biotechnology, fueron distribuidos en España por el dudoso proveedor Gubernamental, a la vista de los resultados.

Las buenas prácticas de otros países civilizados

En Alemania no tienen límite de tiempo para hacer ejercicio fuera de casa; y por supuesto que permiten salir a pasear a todos los niños de todas las edades. Mi amiga Camila me cuenta que puede salir a hacer deporte el tiempo que quiera siempre que guarde las distancias de seguridad. Además, a partir del 20 de abril pueden abrir los minoristas cuyas tiendas tengan hasta 800 metros cuadrados; los concesionarios de automóviles, y las librerías. Las escuelas abrirían a partir del 4 de mayo, inicialmente para los estudiantes de último año de secundaria o primaria.

En Austria, el pasado jueves 16 de abril, autorizaron la apertura de pequeños comercios. Y por supuesto que permiten salir a pasear a todos los niños de todas las edades. Y para mediados de mayo está previsto que se abran restaurantes y hoteles.

En Bélgica, también permiten realizar actividades físicas sin tiempo limitado. Los niños pueden salir a pasear con uno de sus progenitores; recomiendan ir acompañados solo del padre o la madre. Ya se realizan visitas individuales a residencias de ancianos. A partir del pasado sábado 18 de abril abrieron las tiendas de bricolaje y jardinería, además de los servicios esenciales que ya funcionan. Por otro lado, inspeccionan las medidas de prevención en las empresas abiertas, como consecuencia ordenaron cerrar Amazon Francia porque no reunía las exigencias mínimas para evitar riesgos de contagio.

En Suecia, los ciudadanos salen a pasear libremente guardando las distancias. Además, se mantienen abiertos los bares y restaurantes con terrazas exteriores aconsejando guardar distancias de seguridad; aconsejan teletrabajar a la población, pero tienen libertad de movimientos, y la situación no es ni mucho menos tan catastrófica como en España. Por cierto, en Suecia han prohibido las visitas a los geriátricos para proteger a los más mayores. Y por supuesto que permiten salir a pasear a todos los niños de todas las edades.

Dinamarca y República Checa permiten también una reapertura gradual de locales comerciales, recomendando mascarillas y distanciamiento entre personas. Y por supuesto que permiten salir a pasear a todos los niños de todas las edades.

En Londres, también hay libertad de movimientorecomiendan teletrabajar, pero pueden salir a pasear sin ningún control. Y por supuesto que permiten salir a pasear a todos los niños de todas las edades.

En Corea del Sur desde el comienzo de la crisis implantaron unas medidas de prevención muy rigurosas como consecuencia de la excelente gestión en ningún momento fue necesario ordenar el confinamiento. El Gobierno distribuyó dos mascarillas a la población cada semana desde el comienzo de la crisis del coronavirus. Como medida obligatoria, se impuso usar mascarillas. Nunca fue necesario el CONFINAMIENTO FORZOSO, ni paralización de la economía del país. Y por supuesto que permiten salir a pasear a todos los niños de todas las edades.

En Japón tampoco exigen el confinamiento, aunque las autoridades recomiendan quedarse en casa, los ciudadanos no pueden ser obligados a confinarse. Y por supuesto que permiten salir a pasear a todos los niños de todas las edades.

Hasta en Cuba tienen unas medidas más permisivas; y parece que están controlando mejor la situación que en España, estableciendo un sistema especial de suministro de alimentos para que los cubanos no tengan que aguardar colas en las “bodegas” (los centros donde pueden comprar los productos de la cartilla de racionamiento), y que no tengan que andar deambulando por ciudades como La Habana en busca de productos de primera necesidad. Asimismo, ante la falta de turistas las empresas hoteleras han ofrecido los suministros de alimentos almacenados al pueblo cubano, según nos relatan nuestras fuentes en la perla del Caribe. Me cuentan que, aunque recomiendan permanecer en sus casas, en los barrios los grupos de amigos salen a jugar al dominó en la calle o a bailar salsa; y aunque dejaron de funcionar los transportes públicos entre pueblos, hay gente que se desplaza caminando. La policía es escasa y parece que no son muy estrictos, al menos en los barrios.

Incluso en Italia que sufre una situación alarmante ya tienen cierta esperanza de poder salir a hacer ejercicio a partir del 4 de mayo si la situación mejora, veremos qué ocurre: Asimismo, se vislumbra mayor libertad de movimiento y apertura de pequeños negocios como tiendas y librerías en el centro y el sur de Italia.

España: la peor gestión sanitaria del mundo

España es el país del mundo donde el confinamiento es más exigente y estamos obteniendo los peores resultados en la lucha contra el covid-19. No es de extrañar que millones de españoles estén descontentos ante la situación. Así, el juez Marchena ya tiene sobre la mesa una denuncia penal firmada por 10.000 españoles contra el presidente Pedro Sánchez por los muertos del coronavirus. Se pide que se investigue al jefe del Ejecutivo por autorizar las manifestaciones pese a la recomendación emitida por el Centro Europeo sobre el coronavirus. El juez tendrá que decidir si admite o no a trámite la denuncia. Desde la Unión Federal de Policía, también se ha denunciado al Ministerio de Interior. Desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos se presentó un escrito contra el Ministerio de Sanidad, en este último caso el escrito fue desestimado. Veremos a ver cómo terminan las quejas, pero lo que está claro es que los errores han sido “imperdonables”. Informa Alfredo Muñiz.

 

Publicado el Abr 22 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos