VVS

Cócteles para celebrar Acción de Gracias

Como cada año, el cuarto jueves de noviembre –el día 28 en este caso- se celebrará una de las fechas más importantes en los EE.UU. Dicen que su origen se sitúa en el fin de la cosecha y en el agradecimiento por ella. Es, sin duda, para los americanos una de las grandes citas señaladas en el calendario y el momento en el que las familias se unen alrededor de una mesa para compartir los mejores momentos.
Cada vez adoptamos más tradiciones que vienen de fuera de nuestras fronteras, como sucede con Halloween o Saint Patrick… ¿así que por qué no celebrarlo también aquí?
Para hacerlo, os  proponemos dos deliciosos cócteles inspirados en este día tan especial y perfectos para hacer en casa.

Ponche de sidra El Gaitero para Acción de Gracias

Como bien es sabido, el plato estrella es el pavo asado y, como manda la tradición, para beber se sirve sidra, bien espumosa, bien en forma de ponche.

Hace casi 130 años El Gaitero fue un vínculo de unión con aquellos asturianos que se fueron a “hacer Las Américas” así que nadie mejor que esta firma para presentar esta receta de ponche tradicional que es a la vez sencilla y deliciosa:

Ingredientes:

2 manzanas, peladas, sin corazón y cortadas en bastoncitos

1/2 taza de coñac

2 tazas de sidra espumosa El Gaitero Extra

750 ml de  sidra Pomarina Natural Espumosa

1/4 Taza de semillas de granada

Preparación:

Poner hielo en una ponchera. Añadir los bastoncitos de manzana (excepto ½ taza que reservamos) e incorporar las sidras refrigeradas y el coñac. Revolver.

Colocar un poco de hielo y unos bastoncitos de manzana en cada tacita y servir el ponche bien frío. Decorar con semillas de granada.

Thanksgiving

Varsovia (Calle Cabrales, 18. Gijón. Asturias. 984196842) es una de las coctelerías más reputadas del país y sus propuestas son siempre sorprendentes.

Todos aquellos que se acerquen hasta ella podrán disfrutar este delicioso cóctel llamado “Thanksgiving”. Especiado y elaborado con frutos típicos del invierno, como las pipas de calabaza, invita a sentarse a paladearlo poco a poco y a pensar sobre todas las cosas por las que tenemos que dar gracias.

Ingredientes:

3.5 cl bulleit bourbon

2.5 cl vermut de color (macerado en arándano y clavo)

1.5 cl cherry brandy

0.5 cl zumo de arándanos

Preparación:

Se sirven todos los ingredientes en una coctelera, se añade hielo y se agita enérgicamente.

Servimos en una copa “coupette”.

Publicado el Nov 14 2019. Archivado bajo Actualidad, El brindis, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos