VVS

Barbie, Kent y la erótica del poder

Cuando se habla de erótica del poder, el ciudadano común imagina al poderoso practicando sexo a destajo; como un señor feudal con derecho de pernada. Un gesto sexual primitivo, comparable al comportamiento de un ciervo en celo cuando llega a una manada y desea dominar el territorio. El instinto animal le impulsa a luchar hasta la muerte por defender su liderazgo y no soporta que ningún otro macho se aparee con sus hembras. Saber esto es lo verdaderamente sensual, y desencadena un comportamiento irracional.

A los dirigentes les ocurre algo parecido, se escudan en su amor al trabajo, a lograr lo mejor para su pueblo, y en especial para «sus votantes», pero ninguno reconoce su narcisismo, ni su amor desmedido al poder, a las influencias y al dinero.

En ocasiones, los votantes se ven atraídos por un postureo ideológico que recuerda al mundo Barbie. Algunos políticos se preocupan demasiado por su imagen y llegan a gastar sumas de dinero desorbitadas en gastos superfluos de maquillaje, peluquería y moda. Por supuesto, con cargo al contribuyente…

Lo mismo ocurre en el mundo de la empresa donde los líderes “florero” necesitan figurar y piensan que con una corbata de Hermes y un traje de Carolina Herrera prêt-à-porter pueden llegar a conquistar la Luna. Aunque se traten de simples hijos de papá o licenciados en EGB que ocupan puestos de conveniencia por su apellido. A la hora de la verdad tienen que responder ante la Justicia por sus temeridades.

En esta sociedad donde se justifica lo indefendible, la muñeca “fashionista” o la “fashionaria” más pija triunfa en los cines de verano y aspira a ganar un Oscar de plástico. Mientras el patriarcado opresor es amenazado por un Ken que no se sabe si enarbola la bandera arco iris o si se ha idiotizado en un macho omega porque no llega a alfa ni con la Viagra.

La lucha feminista y la desigualdad de género inundan la gran pantalla en una España donde vivimos el crepúsculo de Irene Montero y descubrimos a una Yolanda Díaz que plancha para relajarse en plena campaña electoral y al día siguiente vende su plancha en Wallapop.

El marketing, el postureo de los jarrones chinos y el rosa triunfan en las pasarelas del poder. Si las mujeres conquistan puestos por méritos propios bienvenidas al club de ganadores. No obstante, el empoderamiento  femenino no puede convertir al hombre en un Ken idiotizado.

Incluso hay feministas que piden sustituir la palabra “niños” por “criaturas”. Por lo visto, el término recomendado por la RAE es muy machista. Pues vale. No es fácil aceptarlo, pero la capacidad para dirigir disminuye cuando las torpezas aumentan y cuando los líderes se rodean de aduladores que terminan alimentando una prepotencia irracional. La estupidez puede llegar a cimas inimaginables. Torres más altas cayeron…, pese al declive, los grandes dirigentes se empeñan en seguir al mando hasta el último suspiro. Las excusas que argumentan para mantenerse en el poder darían para escribir una tesis doctoral. Se pierden los escrúpulos y llegan a vender su alma al diablo por lucir en el candelero. La historia se repite a lo largo de los siglos pero el pueblo no escarmienta, “De nada vale una urna si el votante es analfabeto”, sentencia Pérez-Reverte.

En política hay que evaluar lo grandioso de las promesas electorales porque la erótica del poder termina afectando al contribuyente. La cultura, la religión y la filosofía adoctrinan en materia sexual. Lo que para unos es un escándalo, para otros es un divertimento. Los políticos económicos eligen entre cañones o mantequilla. El presupuesto del Estado convierte el rosa en grisáceo, aunque en el mundo Barbie nunca se acuerdan de recortar los gastos innecesarios. C´est la vie.

En la novela El testamento del Gallo, escrita por Alfredo Muñiz, y disponible en Amazon, mostramos ángulos del erotismo desde diferentes puntos de vista.

Compartir en redes:
Publicado el Ago 17 2023. Archivado bajo Actualidad, Asesores, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos