VVS

Baqueira Beret: restaurantes en el Valle de Arán para disfrutar del après ski

Nuestro amigo Dani nos aconseja en el vídeo algunos de los restaurantes más tradicionales del Valle de Arán para disfrutar después de una jornada de esquí en Baqueira Beret. Además, Dani también menciona que se le olvidó citar Casa Carmela en Unha, y el Turnay, en Escunhau.

En la última semana pudimos saborear los productos típicos de la zona en algunos de los destinos mencionados, así como la excelente gastronomía de El Italiano en AC Baqueira donde quedamos encantados con la pasta, las pizzas y el cordero con berenjena, entre otras exquisiteces. Como “gastro cotilleo” os podemos contar que en otro de los restaurantes del hotel nos encontramos al mismísimo duque de Feria y marqués de Villaba, Rafael de Medina Abascal, hijo de la elegante Nati Abascal.

Rape en El Italiano de AC Baqueira

En medio de las pistas de esquí, el lugar más chic de la estación es el Moët Winter Lounge en Orri, un bar musical donde puedes tomar una copa de champán en la exclusiva terraza, y disfrutar de su restaurante interior con chimenea.

Alfredo Muñiz en el Moët Winter Lounge en Orri

Otra propuesta interesante si te cansas de esquiar es hacer una excursión de raquetas desde Beret hasta Montgarri y reservar para comer en Casa Vall de Montgarri. Recomendamos igualmente la terraza de la Cota 2000 y la de Blanhiblar de forma redonda con unas vistas impresionantes.

La olla aranesa para entrar en calor

Aunque el plato típico de la zona es la olla aranesa, hoy en día podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica para todos los gustos; desde el huerto a la caza o las ostras de Francia.

La olla aranesa es una sopa que lleva hueso de jamón y de rodilla de ternera; oreja de oveja, morro de cerdo, panceta, muslo de gallina, pollo, butifarra blanca y negra, rabo de buey, zanahorias, repollo, ajo, col, puerro, cebolla, apio, patatas, alubias de Bossost, fideos y arroz.

Además, la famosa pelota hecha con carne picada de vaca y cerdo, huevo, miga de pan, hierbas de la Provenza, pimienta y sal. Podrás probar el plato típico aranés en Casa Irene, Casa Turnay, Era Torrada, Ticolet o en el Cap del Pórt, por citar algunos.

Para concluir, otra de las cenas típicas entre amigos es pedir una raclette o una fondue para compartir, en la novela El testamento del Gallo, a la venta en Amazon, te explicamos la diferencia entre ambos platos típicos de montaña. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Feb 24 2022. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Lugares con duende, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

4 Comentarios por “Baqueira Beret: restaurantes en el Valle de Arán para disfrutar del après ski”

  1. Alfredo Muñiz

    Me recomiendan Rufus en Gessa, los restaurantes del Val de Neu nos gustan y vamos a veces ,sobre todo al de la Fondue.
    En 1500 La Borda. En Viella ,el Urtau,el Vielhito,en Arties casa Irene era el más conocido,Eth Bot en Salardú pero hay tantos buenos …Yo creo que se come muy bien en todo el Valle

  2. Siempre recordaré el cordero relleno, los rovellons, la olla aranesa, la longaniza y los calçots con salsa romescu de vuestro Valle.
    En Baqueira conozco algún restaurante tradicional, pero hace años que no los frecuento, en las pistas hay también una gastronomía excelente, recuerdo el refugio de San Miguel con asesoramiento de Paco Roncero y Dani García, no sé cómo estará ahora. El único problema que veo son las largas colas, en ocasiones. Por supuesto, un gourmet must go to el Moët Winter Lounge en Orri. La verdad es que no estoy al día de la actual gastronomía del valle, Vielhito´s en Vielha. Me recomiendan Rufus en Gessa, los restaurantes del Val de Neu tengo buenas referencias del de la Fondue. En 1500 La Borda. En Vielha, el Urtau (creo que hay también en Bossóst y Arties); en Arties casa Irene me imagino que seguirá brillando; Eth Bot en Salardú, Casa Benito en Betren, Casa Turnay en Escuñau; La Bruja en Vielha (debería decirlo en aranés pero no sé, espero aprenderlo…), en fin hay tantos sitios buenos. Yo creo que se come muy bien en todo el Valle, ya me recomendaréis los que mejor funcionan ahora. Admito sugerencias.

  3. Pendiente: excursión con raquetas de Beret hasta Montgarri y reservar para comer en Casa Vall de Montgarri. Terraza de la Cota 2000 y la de Blanhiblar. Cordero relleno, los rovellons, la olla aranesa, la longaniza y los calçots con salsa romescu.
    Por supuesto, un gourmet must go to Moët Winter Lounge en Orri. Vielhito´s en Vielha se que se ha remodelado, el sitio me encantaba en los viejos tiempos.
    Me recomiendan Rufus en Gessa, los restaurantes del Val de Neu me sugieren el de la Fondue. En 1500 La Borda. En Vielha, el Urtau (creo que hay también en Bossóst y Arties); en Arties casa Irene me imagino que seguirá brillando; Eth Bot en Salardú, Casa Benito en Betren, Casa Turnay en Escuñau o Escunhau; Casa Carmela en Unha, La Bruja en Vielha, Casa María ya me diréis el pueblo, en fin hay tantos sitios buenos. Yo creo que se come muy bien en todo el Valle, ya me recomendaréis los que mejor funcionan ahora. Admito sugerencias.

  4. Casa María Ademá en Unha

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?