Seis estrellas Michelin en una cena
Durante el pasado congreso San Sebastián Gastronómika preguntamos a Jordi Cruz un restaurante en el extranjero y respondió Alinea del chef Grant Achatz, discípulo aventajado de Ferran Adrià. Ahora los seguidores del cocinero no tendrán que trasladarse a Chicago para probar su menú degustación. El triestrellado Michelin festeja su décimo cumpleaños al frente de Alinea con una colaboración especial junto el madrileño David Muñoz (DiverXO), que estuvo durante un verano realizando una stage en el establecimiento de 
Chicago. Aunque se desconocen los detalles del menú. Hay quien dice que el comensal comienza el menú en un comedor y luego te pasan a otro comedor para terminar el banquete. Veremos. ¿Juntos pero no revueltos…?
Se rumoreó que las relaciones entre ambos cocineros no eran buenas porque el americano acusó a Muñoz de estar en los límites del plagio con algunos platos de su restaurante. Al final, todo quedo en un malentendido, y ahora ambos se batirán a duelo en los fogones. Dos cocineros geniales, pero ¿alguien se atreverá a criticarlos? Los maridajes de Muñoz no convencen a los más tradicionales. Sin embargo, a la hora de la verdad nadie se atreve a dar la cara.
Primero Grant Achatz presentará un menú junto a Muñoz y luego otro menú en solitario. La gran cita gastronómica tendrá lugar del 12 de enero al 6 de febrero de 2016 en el NH Collection Eurobuiding madrileño, concretamente en el desayunador VIP del establecimiento que será redecorado para la ocasión. En 2006 Alinea fue distinguido como el mejor restaurante de América.
Así las cosas, todo el equipo de cocina y sala se traslada a la capital del reino y cierra Alinea en Estados Unidos de forma temporal, en total cerca de 60 personas harán las maletas.
La oferta de cerca de 20 platos con productos españoles cuesta 500 € el menú con David Muñoz y 275 en solitario Grant Achatz, bebidas a parte, con dos opciones de maridaje. Ofrecerán dos turnos de cenas para 80 comensales máximo, de martes a sábado. El primer turno comienza a las 6,30 de la tarde (la hora de la merienda, salvo para los foodies visitantes) y el segundo turno a las 10,30 de la noche. Informa Alfredo Muñiz.

