Lleva años fraguando la idea y por fin ha desvelado el nombre de su nuevo proyecto gastronómico que aspira a convertirse en una cadena de franquicias. Se trata de TOPA Sukaldería, y si les digo que la idea surge de Andoni Luis Aduriz, el éxito está asegurado.
El chef vasco pretende abrir un restaurante informal dedicado a la cocina de los vascos que fueron a Latinoamérica. Si el negocio funciona no sería de extrañar que la idea se exportara allende los mares. ¿Quizás Venezuela, Argentina, Chile o México? Veremos, de momento el cocinero de Mugaritz proyecta abrir en febrero o marzo de 2016 en Donosti.
Fogones que fusionan culturas, la vasca y la latinoamericana. Cocina sencilla y ambiente divertido e informal, platos vascos fusionados con toques de los países latinoamericanos. No olvidemos la faceta viajera de Andoni que ha investigado diversas culturas culinarias como fuente de inspiración para sus creaciones en Mugaritz, considerado el sexto mejor restaurante del mundo, según 50Best.
“Topa” significa en guaraní “encontrar, descubrir, chocarse con lo verdadero y sorprenderse”, “lo mismo que en euskera ‘topatzea’ y algo muy parecido en castellano”, indica.
“Y Sukaldería” se refiere a cocina. Horario amplio con distintos ambientes para celebraciones y comedor. Vanguardia a precios asequibles.
Informa A.M. Relacionado:
Aduriz abrirá restaurantes en Abu Dabi y San Sebastián en 2016

