Si buscan un auténtico chiringuito de playa con excelente pescado a la plancha, frituras, ensaladas y arroces acudan a “El Cubano” en Puerto Bello (La Manga del Mar Menor). Ver vídeo: El Cubano para chuparse los dedos en La Manga.
Otra opción más de batalla es el chiringuito “Playa Chica”, después de pasar el puerto de Tomás Maestre. Una docena de navajas a la plancha cuesta 10 euros y la docena de sardinas 13 euros. Además en la carta ofrecen chopitos, pulpo al horno, ensaladas, arroz y todo tipo de frituras.
En Cabo Palos recomendamos “La Tana” con elegante terraza frente al Puerto de Palos. Mariscos, arroz caldero y buen pescado.
Para los que buscan un sitio más informal en Palos pueden visitar “La Sartenica”, famoso por sus sartenes con jamón, lomo, chorizo, patatas o huevos; montaditos y raciones de frituras.
La revolución francesa en La Manga
“Amor al arte” es el sitio más divertido de La Manga, famoso por sus hamburguesas, crepès y la simpatía de su cocinera María Moreno Jurado, conocida por todos como Mari. Humor y una cerveza bien fría nunca faltan en esta cantina bohemia donde la propietaria se sienta a charlar con sus amigos-clientes. Con desparpajo francés e ingenio español la anfitriona revoluciona su propio imperio gastronómico. Ambiente muy informal para los que no buscan manteles de hilo… Relacionado: “El secreto de los crèpes es saber moversela bien”, según la Mari.
La Manga también es famosa por sus numerosas churrerías y heladerías.
En El Algar se encuentra “Los Churrascos”, un elegante restaurante con cocina de primera. Recomendable el salmorejo, sus mariscos y pescados. En la decoración figuran fotografías de la visita del rey Felipe VI cuando era príncipe y de su hermana Elena, entre otras personalidades.
Para los amantes de la cocina italiana en Los Belones se encuentra la pizzería “Via Romana”. Buen provecho. Informa Alfredo Muñiz.


