VVS

Volveremos y venceremos pero necesitamos una fase con responsabilidad y prudencia

En muchas regiones de España ya podemos disfrutar de la Fase 1 pero tenemos que prevenir más que nunca. No podemos permitirnos un rebrote. Volveremos con responsabilidad y prudencia. Lucharemos para que no haya rebrotes y venceremos. Pronto podremos disfrutar de una copa con música como antaño pero de momento hay que respetar las distancias sociales, utilizar mascarilla en los sitios cerrados y lavarse las manos frecuentemente. El vídeo nos muestra una noche de copas para disfrutar cuando logremos vencer al virus. Ahora toca distanciamiento preventivo y aunque las terrazas de los bares estén abiertas hay que actuar con responsabilidad. Y por supuesto, en los paseos o al hacer deporte no se pueden cometer imprudencias. Y mucho menos las concentraciones en las grandes ciudades que pueden ser foco de contagio. Así las cosas, por el bien de todos seamos responsables y guardemos las distancias.

Autocensura de las imágenes de dolor por respeto a las víctimas

Nos han enviado imágenes cargadas de dolor de gente agonizando en los hospitales; gente intubada en posición boca abajo para poder respirar mejor; gente llorando, ataúdes y lágrimas. No vamos a publicar las impactantes fotografías porque desconocemos si las personas retratadas otorgan su consentimiento para reproducirlas. No obstante, las imágenes muestran claramente que el coronavirus no es ninguna gripe pasajera, sino una enfermedad seria que se ha llevado más de 27.000 muertos en España y que en estos momentos la cifra de contagiados “oficiales” supera los 230.000, es decir, solo de gente que se ha hecho el test y ha dado positivo. Así las cosas, el riesgo al contagio está a la vuelta de la esquina con miles de asintomáticos. Toma precauciones. Informa Alfredo Muñiz. Relacionado:

Obras de arte inspiradas en la crisis del coronavirus

Josep Roca apuesta por los rituales de hospitalidad japoneses y cartas de vino desechables

 Desde la terraza de Ewan en Salinas que abre el miércoles

Lo que pide el BOE para reabrir las terrazas de hostelería

Respuestas de las Delegaciones del Gobierno a las dudas planteadas para hostelería, deporte y medidas de prevención en la fase 1

Brote en otoño: gripe + coronavirus = ¿Podría provocarse una tormenta perfecta?

Publicado el May 14 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Tendencias, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos