VVS

Spiriman propone “no votar” para no participar en la estafa de los políticos

5 razones para no votar en España es uno de los vídeos que propone escuchar Spiriman que se ha convertido en uno de los protagonistas de la crisis del coronavirus. El médico de urgencias de Granada más famoso de las redes sociales se llama Jesús Candel y se apoda a si mismo “Spiriman”. En una de sus intervenciones en las redes sociales presentó y dialogó con Ruben Gisbert a quien apoya en sus ideas políticas. Ruben es un joven Youtuber que promueve el lema: “Nacimos para ser libres e independientes”. Su canal de YouTube se llama La Guarida y se despide deseando: “salud y república”. Ruben es un abogado en prácticas, defiende la separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Quiere promover cambios en la constitución española para obtener lo que él llama una democracia verdadera. Su filosofía pretende quitar el poder a los partidos y dársela al pueblo. El sistema que propugna implica votar a un diputado con unas promesas políticas elaboradas por el pueblo y cuya función en el Parlamento sea alcanzar ese cometido que el pueblo le impuso. Según dice no se quiere meter a político. Veremos…

Respecto a Spiriman tiene un gran poder de convicción, gracias a su oratoria cercana al lenguaje popular. Suele hablar con insultos y tacos pero su gracia andaluza atenúa el discurso. El médico se hizo popular por sus duras críticas a la gestión de la sanidad pública cuando Susana Díaz era presidenta de la Junta de Andalucía; aunque se declara de izquierdas no se ve reflejado en ninguna formación política. Según sus partidarios, las críticas de Spiriman forzaron la dimisión del viceconsejero de Sanidad andaluz, Martín Blanco, por su mala gestión.

Durante la crisis del covid ha ido relatando cómo vive un médico de urgencias la pandemia. En estos momentos opina que ya no es necesario el confinamiento; defiende que lo que se necesitan es hacer test a toda la población. Durante todo el periodo del Estado de Alarma se mostró disconforme con la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, al que suele calificar de “mierda” en todas sus intervenciones públicas diarias. Asimismo, también critica a la oposición. Opina que los técnicos no tienen ni idea y que parecen no apreciar la “carga viral” que existió en las concentraciones del 8 de marzo en Madrid y la carga viral actual.

El médico ha creado una asociación que comercializa mascarillas para vender a las farmacias. A través de la asociación también gestiona denuncias contra negligencias médicas, entre otras labores. En un principio, Spiriman dice que no va a dar el salto a la política, pero… ¿Terminarán Spiriman y Gisbert fundando un partido político? Veremos. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Abr 27 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, La Guinda, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos