VVS

Reto: ¿eres capaz de clavar 5 hachas seguidas desde un quad en marcha a 8 metros de la diana?

¿Te apetece lanzar hachas en Madrid?

Los vikingos te proponen un reto: clavar 5 hachas seguidas desde un quad en marcha a ocho metros de la diana. ¿Lo conseguirás?

Descubre si se consigue el reto en nuestro canal de Youtube.

Reserva tu diana en El Hachódromo, que se encuentra en X-Madrid, un centro comercial moderno, con muchas tiendas y restaurantes en un amplio espacio de estilo industrial de varias plantas.

Encontrarás El Hachódromo en Alcorcón, C. Oslo, 53, Local 2, Madrid

Alfredo Muñiz con Fran Hermida de elhachodromo.com

Relaciónado: El testamento del Gallo gratis con Kindle Unlimited

Escapada cultural y gastronómica subvencionada por la Comunidad de Madrid »

¿En qué consiste el lanzamiento de hachas en los locales de Madrid?

En los últimos tiempos, ha comenzado a emerger una actividad deportiva que se está transformando en cultura: el lanzamiento de hachas a nivel competitivo y de diversión en Madrid.

¿De qué se trata?

Es muy sencillo de organizar y la diversión que obtienes a cambio es inimaginable.

Primero te tocará formar grupos o venir en pareja. Puedes reservar con anterioridad o aventurarte hasta nuestro local en busca de un espacio para darle rienda suelta a toda esa energía contenida.

El paso siguiente consiste en que un instructor altamente capacitado te instruya en las técnicas más efectivas y seguras para que comiences a lanzar hachazos.

Cuando hayas adquirido la técnica de agarre y lanzamiento, algo que tarda menos de una hora, tú y tu grupo o tu pareja, pueden empezar a participar en los juegos que tu entrenador te propondrá.

La dinámica del lanzamiento de hachas es muy similar a jugar a los dardos, ya que consiste en lanzar un objeto hacia una diana con la intención de que este alcance el centro del objetivo. La diferencia más notoria, no obstante, es el peso de la herramienta que se utiliza. Por esta misma razón es que es imprescindible tomar ciertas precauciones.

Precauciones para jugar al lanzamiento de hachas

  • Venir con calzado cerrado
  • Los menores de edad deben estar acompañados por al menos un mayor
  • No beber más alcohol del que está permitido para conducir un coche

Del resto nos encargamos nosotros, así que tu seguridad, valga la redundancia, está asegurada.

¿Para qué sirve el lanzamiento de hachas?

Este deporte que cobra cada día mayor auge tiene fines lúdicos y terapéuticos:

  • Ideal para cumpleaños, despedidas y otras celebraciones
  • Perfecto como propuesta diferente para una noche con amigos
  • Imbatible para liberar el estrés

Esta nueva forma de diversión está acaparando la noche de Madrid porque apela a nuestro costado más primitivo. ¿Qué estás esperando para aceptar tu desafío?

Cómo lanzar un hacha | Técnicas de lanzamiento

El lanzamiento de hachas se ha convertido en uno de los entretenimientos más populares en Madrid. Su gran demanda en el público se debe a que es increíblemente divertido y a que permite algo a lo que nos estábamos desacostumbrando: a pasar tiempo de calidad, de forma presencial, con nuestros amigos. Si bien el simple hecho de estar juntos convierte al lanzamiento de hachas en una instancia de pura adrenalina y alegría, lo mejor es aprender cómo lanzar un hacha de forma correcta. De esta forma, no correremos riesgos innecesarios y la diversión podrá continuar hasta que despunte el alba.

Medidas de seguridad a tener en cuenta antes de lanzar un hacha

Antes de detallarte la técnica de lanzamiento de hacha más segura, nos interesa hablarte de las medidas previas a tomar en cuenta antes de que la diversión se desate.

Tipo de hacha

Al contrario de lo que puede llegar a creerse, el hacha más segura es aquella que se encuentra perfectamente afilada. El filo es lo que nos dará la seguridad de que el hacha se insertará en las tablas del objetivo sin necesidad de emplear demasiada fuerza al lanzarla. Algo que jamás debes hacer es comprar un hacha para este deporte en una ferretería, puesto que este tipo de comercios vende hachas específicamente para cortar madera, y lo que nosotros buscamos no es cercenar una parte nuestro objetivo, sino simplemente hacer que el hacha se quede clavada en él.

El espacio

Antes de hacer tu primer lanzamiento con el hacha, verifica que no haya ninguna persona situada entre tú y la diana, así que tampoco haya nadie con intención de cruzarse en ese trayecto. Para ello, asegúrate de contar con un radio a tu alrededor de un mínimo de un metro, absolutamente libre de personas.

No tocar

Si logras clavar el hacha, no toques la diana ni las vallas de separación cuando vayas a desclavarla, ya que se astillan con mucha facilidad y puedes lastimarte.

Técnicas de lanzamiento de hacha

Y ahora sí, ¡veamos cómo se hace!

Antes de decidir qué técnica vas a usar, toma el hacha con firmeza.

Lanzamiento con dos manos

  • Alineamiento: mientras sostienes el hacha con ambas manos y con firmeza, alinea la hoja de forma tal que su filo quede invisible desde tu perspectiva, ya que tú estarás detrás del hacha y el filo no debería inclinarse hacia ninguno de sus lados.
  • Alzamiento: ahora alzarás el hacha por encima de tu cabeza, siempre sosteniéndola con ambas manos y de forma firme. Haz que tu torso se incline ligeramente hacia atrás para tomar impulso.
  • Lanzamiento: lanza el hacha soltándola después de un movimiento veloz y seco. Recién deberías soltar el hacha cuando tus brazos se encuentren extendidos delante de tu torso.

Lanzamiento con una mano

Lanzamiento de hacha con una mano

Cuando ya domines el lanzamiento con ambas manos, es probable que te interese pasarte a esta técnica de lanzamiento de hacha avanzada:

  • Posiciónate: coloca un pie delante del otro, pero no en una línea recta, sino siempre manteniendo la distancia del ancho de tus hombros entre ellos.
  • Mueve tu brazo: lleva tu brazo hacia abajo y déjalo hacia el lado exterior de la pierna que tienes delante.
  • Posiciona el brazo: sube el hacha cuando esta haya pasado tu pierna.
  • Toma impulso: cuando el hacha haya alcanzado la altura de tu cabeza, impúlsala hacia adelante con la misma dinámica que si estuvieras lanzándole la pelota a tu perro para que te la traiga de vuelta.
  • ¡Dispara!: en el momento en que el brazo lanzador se encuentre paralelo al suelo, lanza el hacha sin titubeos.

Hay más formas de lanzar hachas pero preferimos que te pases por El Hachódromo y enseñártelas todas.

Publicado el Abr 10 2022. Archivado bajo Actualidad, El reto, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?