VVS

Más de 5.000 comensales se citan en los balcones de Avilés para organizar un almuerzo vecinal

Una comida en los balcones de Avilés (Asturias) con más de 5.000 comensales bajo el lema: convida-19 en pleno confinamiento

La Fiesta del Bollo se celebra en la localidad asturiana de Avilés el domingo y lunes de pascua siendo el colofón a las fiestas de Semana Santa en la villa. La fiesta nace a finales del siglo XIX, denominándose de esta forma por el bollo, un bizcocho de manteca con azúcar en forma de estrella, que es regalado por los padrinos a sus ahijados el domingo de pascua.

El domingo se realiza un desfile de carrozas, con gigantes y cabezudos y grupos de danza y folclore. Este año se retransmitirá el desfile del año pasado. La cofradía del Bollo ofrece la misa solemne en la iglesia de San Nicolás de Bari. Y tras la misa se realiza el pregón de la fiesta. El lunes se celebra en la ciudad la denominada comida en la calle, almuerzo en la que los vecinos salen a comer en unas mesas corridas puestas por las calles de la ciudad, la fiesta llegó a salir en el libro Ginness de los récords. La fiesta se ha hecho cada año más popular. Este año las calles de Avilés no podrán ser ocupadas por los comensales. Pese a todo, la Comida de hermandad se celebrará desde los balcones y terrazas.

A través del grupo de facebook “Comida en la casa/ Xinta na casa AVILÉS 2020” se calcula que más de 5.000 personas se unirán para celebrar el almuerzo en sus balcones y terrazas o desde la ventana. El creador del invento cibernético es el avilesino Xosé Francés Rodríguez.

En la invitación el coronavirus (covid-19) ha sido traducido al asturiano como Convida-19, se propuso que cada persona invitará a otras diecinueve, y el efecto multiplicativo ha dado sus resultados. Asimismo, participarán grupos de bailes regionales, y un dj que ofrecerá una sesión de música desde su casa que se escuchará por las redes sociales.

El típico almuerzo suele consistir en empanadas, tortillas, fiambres, fabada y sidra, hay quien prepara paella y nosotros este año hemos decido hacer bacalao. Otro de los postres típicos son los frixuelos: Receta de los frixuelos asturianos desde Bañugues

Relacionado: 20.000 personas en la comida en la calle de Avilés
Receta del Bollo de Pascua de Avilés

Receta de los frixuelos asturianos desde Bañugues

“El secreto de los crèpes es saber moversela bien”, según la Mari »

Crêpes soufles con limón verde y las sorpresas de Madrigal

Tortilla con langostinos, homenaje para celebrar que sobrevivimos al coronavirus

Recetas de bacalao, torrijas y bollo de Pascua para disfrutar de la comida en los balcones 2020 con más de 5.000 comensales

Publicado el Abr 12 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Lugares con duende, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos