VVS

La reforma laboral podría facilitar la contratación en los negocios hosteleros con deducciones

Para unos, la reforma  pretende abaratar el despido ante la que está cayendo. Sin embargo, la propuesta de un nuevo contrato indefinido para empresas de menos de 50 trabajadores podría facilitar la contratación en muchas empresas del sector hostelero, aprovechándose de las deducciones de 3.000 euros por la contratación de un primer trabajador, siempre que sea menor de 30 años.

El Gobierno aprueba la reforma laboral

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha explicado los puntos principales de la reforma laboral. En primer lugar, los contratos tendrán una indemnización por despido de 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades. En cambio, el despido procedente será de 20 días por año trabajado con un máximo de un año de salario.

Además, fomentará la contratación indefinida de jóvenes y de parados de larga duración con bonificaciones de hasta 4.500 euros. Fatima Báñez explicó la propuesta del Gobierno  de un nuevo contrato indefinido para empresas de menos de 50 trabajadores para potenciar la contratación, especialmente de los jóvenes. Se contempla una deducción de 3.000 euros por la contratación de un primer trabajador siempre que sea menor de 30 años.

La reforma también refleja la creación de una cuenta de formación para cada trabajador por la que tendrá derecho a 20 horas de formación anuales pagadas por su empresa.

Prórroga de los convenios colectivo 2 años máxima

La prórroga máxima de los convenios colectivos vencidos será de dos años, con lo que se pone límite al alargamiento prácticamente indefinido de los convenios.

Para tratar todos los detalles de esta reforma laboral, la ministra convocará a los agentes sociales y a los empresarios en su Ministerio. El Gobierno pide responsabilidad y promete mantener un diálogo social permanente porque es «fundamental» en democracia. El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha aprobado así una reforma laboral con la que pretende marcar «un antes y un después en España», según ha declarado su portavoz.

Sobre los directivos de banca y públicos 

«El directivo que tenga que ser sancionado por su gestión en una entidad financiera no tendrá derecho a indemnización», según Soraya Sáenz de Santamaría. 

Los directivos de empresas públicas no tendrán indemnización por despido si se reincorporan a la Administración. Los que sean cesados cobrarán una indemnización por despido de 7 días por año trabajado con un límite de seis mensualidades.

Informa Alfredo Muñiz

Viñeta de Ferran Martín

Compartir en redes:
Publicado el Feb 10 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, El Bufete, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos