La Casa Real ve a Urdangarin en la cárcel, la infanta se consuela en una cena con Miró

El yernísimo Iñaki Urdangarín tiene todas las papeletas para ser recibido con alfombra roja en una real cárcel. El diario de Pedro J. se ha tirado a la piscina y publica que una persona cercana al rey don Juan Carlos califica a Urdangarín como un «caso perdido». La Casa del Rey parece entender que un trato de favor al esposo de Cristina de Borbón podría poner en peligro el futuro de la Monarquía. «Lo peor que le podría pasar a la Monarquía es que se buscase un apaño o una vía de escape para Urdangarín», reseñan.

Urdangarin será posiblemente acusado de malversación, prevaricación, fraude y falsedad

Así las cosas, el fiscal general del Estado ve imposible pedir menos de dos años para Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres, dada la gravedad de los delitos que se les imputa. En principio se especula que se les imputarán cuatro delitos: . Por lo visto, la malversación se castiga con penas de entre tres y séis años de cárcel; la prevaricación aunque no lleva aparejado ingreso en prisión podría conducir a una inhabilitación para cargo público de siete a diez años; y la presunta falsedad de facturas para engañar al fisco podría costarles de seis meses a tres años de cárcel. Respecto al fraude a la Administración, representa pasar entre rejas de uno a tres años. Otras fuentes apuntan a que podrían ser acusados igualmente de blanqueo de capitales o delito fiscal.

Tanto el príncipe don Felipe como el Gobierno de Mariano Rajoy son partidarios de aplicar la ley a rajatabla, según la información de El Mundo.

 La infanta Cristina embajadora de Miró en una cena de gala en Washington.

Iñaki había viajado a España para ver a su padre gravemente enfermo

La infanta doña Cristina de Borbón está hasta el moño de los cuchicheos sobre los presuntos trapicheos de su consorte Iñaki Urdangarin. El continuo acoso de la prensa y la ruptura de relaciones con la Casa Real ha provocado una situación de desamparo afectivo. Tan sólo su madre, la reina doña Sofía, y sus primos griegos han estado a su lado en estos momentos tan delicados. Apartada de la agencia oficial ha tenido que apañárselas en el supermercado para lidiar a los malvados periodistas del cuore en busca de carnaza para sus shows televisivos. Recluida durante meses en su mansión americana, está harta de la chimenea y su Iñaki tirado a la bartola, el ordenador y la televisión.

La infanta visita la muestra «Joan Miro: la escalera de la evasión»

La granja de Miró

Por fin, la infanta puede pintar la pestaña, soltar la melena y enfundarse en una blusa mona para acudir a la National Gallery of Art en Washington. Allí se sintió la reina de la cultura española por una noche y visitó la exposición ‘Joan Miro: la escalera de la evasión’. Una fórmula mágica para olvidar los problemas y disfrutar de una velada con la crème de Washinton. En la muestra se expone la obra ‘La granja’ que perteneció al escritor Ernest Hemingway, y que da mucho juego para contar a los americanos su afición por las corridas de toros y la España de la pandereta. Una de las obras más valoradas de Miró es La esperanza del condenado a muerte, ¿formará parte de la colección expuesta en Washington?

Pese a la crisis y los recortes en cultura, sanidad y dietas, los ilustres invitados asistieron a una cena de gala en la National Gallery. El duque de Palma probablemente no asistió al banquete porque viajó a España para ver a su padre gravemente enfermo. Aunque seguro que al regreso la infanta le contaría al duque el paralelismo entre el artista Miró y los turbulentos tiempos políticos que le toco vivir, lo cual provocó un «exilio interior» en su residencia casi muda en Palma de Mallorca.

¿Imputarán a la infanta Cristina en el caso Urdangarin?

Los más monárquicos piden a la infanta que se divorcie si no tuvo nada que ver en los oscuros negocios de su marido. Entretanto el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, mete caña para implicar a la infanta en el asunto. Así ha presentado ciertos correos que demuestran que la pequeña de los Borbones tuvo algo que ver en los negocietes. La hija del rey Juan Carlos estaba al corriente a la hora de captar fondos para los presuntos chanchullos que organizaba el instituto Nóos, al menos así lo destapan los e-mails.

Las pruebas del presunto delito están relacionadas con tres correos electrónicos fechados en 2007 en los que Urdangarin informa de las gestiones realizadas por el rey para ayudarle a conseguir la participación de un nuevo equipo de vela en la 33ª edición de la Copa América. “Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema y que nos ayudará a tenerla”. El Prada era el barco que pretendían hacer participar en la Copa América, necesitaban 100 millones de euros pero el asunto no prosperó. Posteriormente Urdangarin informa en correos electrónicos de gestiones del rey con el presidente del grupo Iberostar y con el presidente del BBVA. Veremos a ver si ahora el juez llama a declarar a la infanta Cristina. El rey es inviolable ante la ley, según la Constitución española. Aunque en una de sus intervenciones sostuvo que todos los españoles somos iguales ante la ley. De momento, los fans de Isabel Pantoja piden que apliquen la ley igual para todos y que imputen a la infanta de España.

Fracaso del pacto de Urdangarin para evitar la cárcel

Tanto Iñaki Urdangarín como su socio Diego Torres podrían haber ofrecido un pacto a la Fiscalía para librarse de prisión. Asimismo evitarían más investigaciones sobre correos en los que podrían involucrarse al rey don Juan Carlos y a la infanta Cristina. En primer lugar el duque de Palma reconocería los delitos cometidos, se declararía culpable y devolvería a las arcas públicas una parte del dinero robado, según se ha filtrado a toda la prensa. Seguramente por parte del abogado de Diego Torres para ir planificando el futuro legal. Sin embargo, tanto el príncipe don Felipe como el rey don Juan Carlos no quieren ningún trato de favor a Urdangarin y el asunto podría perjudicar a la infanta Cristina. Veremos cuando llegue el momento de la verdad…

El sindicato Manos Limpias es la acusación popular y pide que se impute a la hija del rey. A finales del mes de mayo sabremos la decisión del juez. De momento, la pareja permanece en su “exilio” de lujo americano, aunque algunos rumores apuntan a que Urdangarin tiene los días contados como ejecutivo de Telefónica.

Informa Alfredo Muñiz


Últimas

Pepinos rellenos con el campanu del mar

Desde México nos envían una receta para preparar los...

Sant Jordi, un libro y una rosa. ¿Qué libro nos recomiendas?

En el día de San Jorge mi sueño sería...

Ramsés II: un faraón libidinoso, mujeriego, incestuoso y romántico

Las esposas y concubinas de Ramsés Tercer faraón de la Dinastía XIX de...

El primer salmón asturiano de la temporada viaja a Madrid por 19.300 euros

Hace años, el repique de campanas anunciaba la pesca...

Newsletter

Siempre actualizado de las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

spot_img

¡No te lo pierdas!

Pepinos rellenos con el campanu del mar

Desde México nos envían una receta para preparar los...

Sant Jordi, un libro y una rosa. ¿Qué libro nos recomiendas?

En el día de San Jorge mi sueño sería...

Ramsés II: un faraón libidinoso, mujeriego, incestuoso y romántico

Las esposas y concubinas de Ramsés Tercer faraón de la Dinastía XIX de...

El primer salmón asturiano de la temporada viaja a Madrid por 19.300 euros

Hace años, el repique de campanas anunciaba la pesca...

La catalana Mary Santpere nos enseña a bailar el chotis

De boda con el alcalde chulapo y la doncella...

Pepinos rellenos con el campanu del mar

Desde México nos envían una receta para preparar los pepinos rellenos de atún. Recomendamos utilizar bonito del Norte en los comienzas de la temporada. ...

Sant Jordi, un libro y una rosa. ¿Qué libro nos recomiendas?

En el día de San Jorge mi sueño sería vivir la fiesta del libro en Barcelona presentando mi novela EL TESTAMENTO DEL GALLO, para los...

Ramsés II: un faraón libidinoso, mujeriego, incestuoso y romántico

Las esposas y concubinas de Ramsés Tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, gobernó unos 66 años, desde 1279 a. C. hasta 1213 a. C., Ramsés II posiblemente fue el faraón más lascivo, mujeriego, incestuoso...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí