Viernes 4 de julio de 2025 a las 11 de la noche acudo a la Guardia Civil a denunciar el robo de dos Iphones, entre otros enseres sustraídos. Me recibe un agente que muy cordialmente me recomienda que acuda a realizar la denuncia el lunes a primera hora a la comisaría de Playa d’en Bossa, es decir, tres días después de haber sufrido el delito. Durante todo el fin de semana la comisaría estará a tope.
Relacionado: Pesadilla ibicenca: BBVA no responde, Guardia Civil incompetente y el ladrón a sus anchas.
Resulta que la guardia civil y la policía local no dan a basto. Esa noche en comisaría se encuentra solo una agente tomando declaraciones y tiene a cuatro detenidos. Así las cosas, toca esperar. Le pregunto si me puede ayudar con la geolocalización del móvil de Apple y me dice que tengo que realizar la búsqueda por mi cuenta y cuando lo encuentre llame a la policía para que me acompañe a rescatar el artilugio.
Consigo acceder a través de mi portátil al Iphone, pero está apagado.Todo mi gozo en un pozo.
Llamo a los bancos para bloquear las tarjetas, afortunadamente conservo las claves en una chuleta cibernética. Me entero de que el ladrón ya ha realizado varias compras de escaso valor por unos 120 €, tengo los lugares por donde transita el sospechoso y hasta una estupenda descripción del chorizo.
Me pongo la gorra de Sherlock Holmes y comienzo la investigación. El sospechoso es un hombre posiblemente italiano de unos 50 años, alto, pelo blanco, barba blanca y gris, muy moreno de piel, corte de pelo desaliñado estilo punk con los pelos de punta por falta de peinado y luce una camiseta blanca que contrasta con el color de piel.
El banco me dice que hasta que no presente la denuncia no podrá reembolsarme lo cargado fraudulentamente.
La compañía de teléfonos me comunica que hasta que no les envíe por correo electrónico una copia de la denuncia no me enviarán otra tarjeta SIM.
En fin, si ven por Ibiza a un individuo de estas características intentando vender un Iphone con una bonita carcasa azul con serpiente de diseño y otra carcasa color vino, llamen a la policía o envíenme un mensaje al correo: alfredomuniz@telecable.es