VVS

Esperanza Aguirre dimitió por discrepancias con Rajoy, según Cascos

Deseo de estar más tiempo con la familia y los amigos; los efectos del cáncer presuntamente curado y el desencanto político son algunas de las razones que se argumentan como causas de la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid. En distintos medios digitales se han filtrado presuntas discusiones a gritos entre la exlideresa y su jefe Mariano Rajoy. Unos dicen que la gran bronca fue por el proyecto Eurovegas. Las murmuraciones apuntan a que Aguirre se comprometió de palabra con el americano inversor a darle todo lo que pedía: derecho a fumar en los casinos, reforma laboral al gusto del millonario etcétera. Al enterarse Rajoy de las condiciones se reunió con Aguirre y le cantó las cuarenta, destacando que no iba a modificar leyes nacionales al gusto de la lideresa. «¿Quién eres tú para saltarte a la torera la legislación española?», preguntó. Esperanza puso el grito en el cielo y se produjo la ruptura: «A Dios pongo por testigo que jamás volveré a discutir por mi Madrid del alma…».

No obstante, otros políticos argumentan que fue el recorte de 1.000 millones de euros del presupuesto de 2013 el verdadero detonante de las diferencias entre Rajoy y Aguirre.

Todo el mundo conoce la gran amistad que une a Francisco Álvarez Cascoscon Esperanza Aguirre. Aunque el político reconoce que no habló por teléfono con su amiga, se aventura a argumentar que su dimisión fue provocada por un trato «discriminatorio» del Gobierno central que preside Rajoy hacia el Ejecutivo de Aguirre. Enlace relacionado: La botella de champán francés que rechazó Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre dimitió por discrepancias con Rajoy, según Cascos

Por lo visto, Aguirre le pidió a Rajoy que se mejorase la financiación para la autonomía que presidía. El expresidente de Asturias alega que su amiga Esperanza el pasado 8 de septiembre se quejó por el recorte de 1.000 millones de euros que sufriría Madrid en su financiación de cara a los presupuestos de 2013.
«Que uno tenga que estar haciendo política de control del endeudamiento y tenga la deuda más baja; enfrentarse a las protestas de los ciudadanos y que te tiren ‘tuppers’ en los actos públicos y que tus compañeros de partido te recorten de forma discriminatoria la financiación en mil millones… Ese es el escenario», apostilló el líder de Foro al diario asturiano El Comercio.
Para rematar, a la pregunta de si insinuaba que Aguirre había abandonado sus cargos por discrepancias con el Gobierno que preside Mariano Rajoy, Cascos aseveró que «no lo insinúo, sino que lo afirmo».
Compartir en redes:
Publicado el Sep 27 2012. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos