VVS

Emilio Serrano obtiene el Gallo de Oro de Viajar, vivir y saborear 2022

Se certifica que Don Emilio Serrano Quesada, rey del Alambique y las Guindas en su imperio de Collera (Ribadesella), ha obtenido el galardón del primer GALLO DE ORO en su edición 2022. El relevante diploma ha sido concedida por la revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR.

El galardón será entregado en un almuerzo en el restaurante que elija el premiado dentro de la selecta variedad hostelera del Principado de Asturias. Firma: Alfredo Muñiz, director de VIAJAR, VIVIR y SABOREAR.

El premio ha sido concedido por la necrológica escrita sobre la figura del empresario José Muñiz, padre del director de la publicación. El próximo número de la edición de verano 2022 estará dedicado a la figura del fundador de SUPERCASH, presidente del grupo familiar. Asimismo, esperamos contar con patrocinadores que honren su trayectoria.

La revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR verano 2022 estará dedicada al empresario JOSE MUÑIZ, fundador de SUPERCASH y expresidente del consejo de administración de EUROMADI, a sus gustos gastronómicos y a mis viajes favoritos en su compañía, será un emotivo recuerdo para toda la familia. Les voy a confesar un detalle para que vean el espíritu emprendedor de mi padre. Cuando le anuncié que saltaría del mundo digital con PARAHORECA a la edición en papel, mi progenitor me propuso invertir personalmente en la editorial, pero yo rechazé la propuesta.

El contenido de la revista dedicada a su figura, incluirá un reportaje a los mejores restaurantes y sidrerías del Principado; además visitaremos la Comarca de la sidra en el Paraíso Natural, donde se elabora al néctar de los dioses con la manzana asturiana. Les adelanto un borrador inicial: Asturias: paraíso gastronómico.

Contaremos con la exclusiva entrevista al nuevo Hijo Adoptivo de Asturias, el doctor Carlos López-Otín que nos dará una clase magistral, hasta aquí puedo contar. Por otro lado, su hijo, el médico y expedicionario naturalista, experto en ornitología y en especies en vías de extinción, Dani López, también colaborará en el especial verano 2022 de VIAJAR, VIVIR y SABOREAR. Es un verdadero honor contar con auténticos líderes.

El científico protagonizará el Tour del Cáncer por veinte ciudades españolas durante la primavera-verano 2022, comenzó su recorrido en La Coruña. Respecto a su hijo Daniel en la revista narrará algunas de sus aventuras por los lugares más recónditos del Planeta y nos sorprenderá con unas imágenes extraordinarias. Entre otras sorpresas, viajaremos a Turquía donde mi padre organizó una fiesta de cumpleaños en mi honor y contaremos los secretos de cómo lograr un excelente injerto de pelo en Estambul.

Madrid nos ha acogido con los brazos abiertos y subvencionado un reportaje sobre los restaurantes galardonados con estrella Michelin en la capital del reino, asistiremos a un encuentro sobre COCINA, SOCIEDAD Y CREATIVIDAD impartido por  Dabiz Muñoz y Andoni Luis Aduriz. También les daremos consejos para cenar después de los espectáculos y visitaremos el MUSEO REINA SOFÍA a puerta cerrada en una visita VIP para redescubrir las grandes obras maestras.

Como colofón del recorrido más onírico y surrealista de España, saborearemos un menú maridado por el jefe de cocina y premiado bartender Luis Inchaurraga en la terraza del restaurante NUBEL que dirigirá el establecimiento hasta el mes de agosto. Por último visitaremos un hachódromo, ya les contaré la experiencia vikinga.

Descubriremos un palace rutal frente al Caribe del Mediterráneo en Mallorca, les adelanto una pincelada con vídeo: Yoga en un palacete rural frente al Caribe del Mediterráneo, entre otros temas.

Cocteles, bebidas premium, viajes y una lección sobre valores para saber unir a la familia y a la empresa reinarán en la edición del verano 2022 de VIAJAR, VIVIR y SABOREAR.

Por supuesto, promocionaremos la novela EL TESTAMENTO DEL GALLO, escrita por Alfredo Muñiz, disponible en Amazon en tapa blanda, dura, ebook y muy pronto en audiolibro. La novela también se vende en las principales librerías de Asturias, en Madrid, y próximamente en otras regiones.

NECROLÓGICA FIRMADA POR EMILIO SERRANO QUESADA

In memóriam

JOSE MUÑIZ, UN GRAN EMPRESARIO ASTURIANO,

por Emilio Serrano Quesada

José Muñiz en su despacho de SUPERCASH

Su hijo, José Alfredo, me da la triste noticia del fallecimiento de mi entrañable amigo. Difíciles momentos los míos al conocerla que me tuvieron sumido un largo tiempo, sin palabras y en silencio, en recuerdo de nuestra sincera amistad.

Ocurrió en la mañana del día cinco, el alba había dejado atrás la noche y esperaba la llegada de un sol tibio de esta fría inicial primavera. No pude remediarlo, la instante, una oración salió de mis labios. Se la ofrecí a la brisa del mar cercano, de su hogar en Salinas, para que la llevara, con mi profundo dolor, a las alturas de esa celestial parcela donde descansará.

Son momentos, para todos los que le conocimos, donde los sentimientos aterrizan, despegan y se hacen presentes añorando el cariño y el afecto compartido.

Su vida fue larga e intensa en el campo comercial, desde Su Supercash en Avilés y sus delegaciones en Oviedo, Gijón, León y Valladolid, unido a otros cargos de responsabilidad en Madrid con Maesa y Vima, y más tarde en Barcelona con Euromadi. Centrales de compras con más de un centenar de grandes cadenas en España de las fue presidente de sus consejos de administración. También AECOC, con más de treinta mil empresas asociadas le otorgó su confianza y reconoció su labor.

Nuestras familias siempre tuvieron una amistosa relación personal y comercial. Ya mi padre visitaba a Alfredo en La Reforma, y por mi parte hace décadas conocí a Pepe en su antiguo almacén.

Por todo ello, a través de ese cercano afecto, yo quisiera hablarles de su personalidad. Somos parejos en años y fui su amigo durante más de medio siglo y conozco su buen hacer, como persona humilde y generosa, en el largo recorrido de su diario vivir, y pienso que aunque tengamos una edad avanzada, con cuerpo cansado y alivio en el alma, él siempre tuvo esa luz de fe que le llevó al éxito.

Fue un hombre de convicciones serias, con esa formalidad de la palabra dada, firmes criterios, con una entrega y constancia total a su trabajo, donde siempre supo sentir el verdadero valor de la amistad.

Sabido es que cada persona llevamos en nuestro interior ese dato identificador como fiel testigo de nuestro destino, lo que demuestra que el fruto más abundante del árbol de la vida es esa relación con los demás ofreciéndoles generosidad y mutuo respeto, en ese diálogo abierto, para el mejor de los entendimientos y Pepe supo, con elegancia, alimentarlos.

Como actor principal de sus andanzas abrió, con ilusión y esperanza, muchas puertas comerciales, viviendo, día a día, la realidad de una tarea callada, tenaz y debidamente planificada.

Se nos fue todo un caballero, en sus formas y en sus hechos, de educacdo trato, templada y plácida sonrisa que con su simpatía supo ganarse la amistad y el afecto de sus clientes y amigos.

Toda esa experiencia, hecha virtud, seguro que le dio tranquilidad en sus últimos momentos; haría uso de sus escondidos y firmes sentimientos para llenar su equipaje de sueños de espirituales silencios, con paz, calma y fe. Para ti, querida Carmen, tus hijos, Alfredo, Carmen, Graciela, nietos y familia, todo mi cariño, para él mi oración y un gran abrazo.

AECOC rinde homenaje a José Muñiz en C84

Declaraciones de Emilio Serrano desde Ribadesella (Asturias) en un reportaje firmado por Alfredo Muñiz, director de Viajar, vivir y saborear: Emilio Serrano glosa la figura del fallecido empresario José Muñiz

Portada de la revista de verano 2022 de Viajar, vivir y saborear.

Publicado el May 11 2022. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?