VVS

Yoga en un palacete rural frente al Caribe del Mediterráneo

¿Te apetece hacer yoga en un entorno idílico?

Al llegar a Mallorca mi amiga Silvia Belmonte, profesora de yoga, coach y agente inmobiliario, me esperaba en el aeropuerto. Fuimos directamente a cenar a Cervinio Botiga & Resto-bar, un lugar para alemanes ubicado en Campos, al sur de la isla. El cocinero es germano, la carta viene en alemán, los clientes son teutones auténticos. Menos mal que estudie en la Universidad de Berlín un veranito, además de la Escuela de Idiomas en mis años jóvenes, y Silvia es alemana, así que me ayudó con el vocabulario más complicado. Al final, pedimos unos espárragos con hummus, tapas y una sopa de pescado con toques orientales de azafrán, cúrcuma y jengibre, riquísima. Tras la cena, por fin llegamos a mi alojamiento, un hotel rural que se llama Son Cosmet está situado en una enorme finca con carretera privada. A la derecha vimos un rebaño de ovejas, árboles y campos con un horizonte infinito. Al llegar al edificio principal quedé maravillado, perfectamente iluminado con luces nocturnas donde destacaba parte de la vegetación, un edificio de piedra del siglo XVI, comparable a los mejores Paradores Nacionales de Turismo. El interior me pareció una auténtica casa museo con unos salones privados ideales para charlar en familia, y la habitación asignada me pareció perfecta.

Silvia Belmonte en Son Cosmet.

A la mañana siguiente disfruté de un desayuno self service con una francesa de una yema y dos claras, rellena de cebolla, calabacín, tomate y jamón de york, preparada al instante para servir en la terraza soleada con vistas al jardín. Un té inglés y para celebrar el momento brindamos con una copa de cava con fresas.

Alfredo Muñiz en Son Cosmet (Mallorca).

A continuación, paseé por las instalaciones donde descubrí una magnífica piscina con hamacas, un antiguo establo que se va a convertir en una sala de yoga y un pozo que parece el escenario perfecto para una sesión de fotos, seguro que triunfas en el Instagram.

Silvia me vino a recoger y recorrimos algunos lugares típicos de la zona, almorzamos en un restaurante típico mallorquí, Fat y Salat en Ses Salines, tomamos tonbet, picapica, pulpo frito, berenjenas rellenas. Comida mallorquina casera y buena relación calidad/ precio. Por la noche cenamos en Flanigan, el sitio predilecto de los magnates de los yates.

El restaurante favorito del rey emérito en Mallorca

El ex director de Baqueira Miguel Arias tras realizar un curso de hostelería en Estados Unidos, montó el restaurante Cuatro Estaciones en Madrid. Sus socios eran Francisco Javier Sitges y Jaime Cardenal . El rey emérito solía acudir al restaurante para atraer clientes. En los 80 cuando yo residía en la capital del reino, Cuatro Estaciones se convirtió en uno de los mejores restaurantes de Madrid. El clan hostelero era dirigido por Arias que también regentaba una agencia especializada en viajes de ski en la misma calle. Recuerdo que era uno de los sitios favoritos de mi padre cuando venía a verme a Madrid y a presidir los consejos de administración de MAESA.

De Madrid a Mallorca

Con los beneficios del restaurante madrileño Arias decidió abrir en Mallorca Flanigan, un lugar con aire de taberna que pronto se puso de moda. En los tiempos dorados de Mario Conde al frente de Banesto, don Juan Carlos quedaba a desayunar en Puerto Portals con el ejecutivo antes de embarcar en su yate. Asimismo, Su Majestad empezó a frecuentar Flanigan con su familia al completo durante las vacaciones de verano. Aunque también realizó escapadas en solitario por el invierno. Ahora se destepa quien podría ser el verdadero motivo de sus viajes a Mallorca…

“El rey es un buen comedor y gran bebedor”, según sus amigos

Los platos favoritos de la royalty en Flanigan eran las gambas de la Bahía, el pescado a la plancha, y el solomillo conocido entonces como “la bola de don Jaime”, en honor a uno de los socios que terminó siendo liquidado. Hoy en día en la carta figura: solomillo de carne gallega, ensaladas de bogavante o macarrones de cine. Una de las especialidades de la carta actual es la tarta tatin, recomiendan apagar el móvil para que no haya interferencias en su degustación, te aconsejan pedirla al comienzo del banquete porque tardan una media hora en elaborarla al momento.

Tras el glamour de Puerto Portals, en la bahía de Palma, asistimos a una fiesta en BCM, la macro discoteca más chic de la isla y regresamos temprano a nuestro alojamiento para poder madrugar al día siguiente.

Alfredo Muñiz en BCM (Mallorca).

Un paseo por el Caribe de Mallorca

Tercer día en la isla, el sol brillaba, paseamos por la playa de Es Trenc (El Trench, en castellano). Me sentí como en el Caribe, pero con vistas al Mediterráneo. Mi alojamiento rural, Son Cosmet, se encuentra a siete kilómetros del Parque Natural de Es Trenc, menos de dos horas andando.

El palacete rural mallorquí

Si hablamos con propiedad Son Cosmet es una de las possessions más interesantes del municipio de Campos, no sólo por su historia y arquitectura sino también por su actividad agrícola y ganadera en el pasado. En la actualidad, dedicado principalmente a la actividad turística. Possessió es el término con el que se denominan en Mallorca las grandes propiedades agrícolas y engloba tanto las tierras como las edificaciones en ellas levantadas, conocidas como ses cases.

En la revista de verano les daremos más detalles de Mallorca y de Son Cosmet. Informa Alfredo Muñiz.

El yoga en El testamento del Gallo

Silvia Belmonte con la novela El testamento del Gallo

En la novela El testamento del Gallo, a la venta en Amazon, el yoga es una terapia que ayuda a dos de los protagonistas a superar su depresión. A Bel y a Lilit por conflictos muy distintos que descubriréis en la historia.

Una de las principales virtudes del Yoga es que mejora la flexibilidad del cuerpo, las asanas o posturas nos ayudan a aumentar la capacidad de mover los músculos y articulaciones. Otro beneficio que posee el Yoga es que reduce el estrés y controla la ansiedad que nos provoca el trabajo, las cargas familiares, el novio infiel, los amigos traidores o el jefe cascarrabias.

Si queréis desconectar de la rutina y de los problemas del día a día, os propongo un plan con Silvia, la profesora de yoga más divertida del Planteta Tierra, al menos, que yo conozca. Silvia transmite alegría, positivismo, diversión, ha logrado adaptar el yoga a la cultura española. Triunfó en Alicante y ahora arrasa en su nueva etapa en Mallorca.

Reserva 3 días para descubrir que siempre hay una salida a tus problemas. Anota en tu agenda: “Yoga del 20 al 23 de octubre de 2022 en Mallorca”. Reserva tus plazas, el hotel es pequeño y las habitaciones se reservan con meses de antelación.

En plena naturaleza mallorquí podrás conectar con tu verdadero yo. Silvia sabe disfrutar de la vida, por eso en este encuentro espiritual y deportivo, nuestra anfitriona no olvida una cata de buen vino en la bodega Virrey para contentar el paladar y brindar por la salud.

Además, podrás pasear por sitios mágicos en la Reserva Natural Es Trenc o descansar en una hamaca en la piscina disfrutando del sol de la isla. E incluso propone una despedida discotequera tras una cena en Sa Rapita. Si estás interesado contacta con s.belmonte.axtner@gmail.com

Vínculo al hotel Son Cosmet en el sur de Mallorca.

Publicado el May 2 2022. Archivado bajo Actualidad, Asesores, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?