El rey pide perdón a los españoles por su «comportamiento no ejemplar»
«Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir», ha manifestado el rey don Juan Carlos I tras recibir el alta hospitalaria en el hospital USP San José de Madrid. Bronceado y con un aspecto impecable, don Juan Carlos ha hecho este comentario al salir de la habitación donde permaneció ingresado. La recuperación del monarca ha sido excelente, ayudado de unas muletas el rey salió por su propio pié. El gesto de humildad tras la fractura de la cadera en Botsuana ha sido reconocido como muy positivo por diversas figuras institucionales. El monarca vestía chaqueta azul marino, pantalón gris marengo, camisa de cuadritos y corbata rosa, una imagen perfectamente cuidada, igual que el mensaje transmitido para acallar las críticas sobre la Corona. Además, el monarca ha recalcado su deseo de retomar sus obligaciones y ha asegurado encontrarse «mucho mejor».
Por otro lado, ha agradecido al equipo médico y a todo el personal de la clínica en la que ha estado ingresado las atenciones que de ellos ha recibido. Por último, se ha dirigido a los periodistas para agradecerles también su interés y el haber estado tanto tiempo en el hospital para conocer la evolución de su estado de salud.
El rey, que ha salido de la habitación poco antes de la una de la tarde, se ha dirigido al aparcamiento subterráneo del centro hospitalario para subir al vehículo y desplazarse hasta el Palacio de la Zarzuela. A la salida del parking ha saludado a los medios por la ventana del vehículo, sentado en el asiento del copiloto, con los cristales tintados en la parte de atrás. Un gesto más de cercanía y respeto a los periodistas que allí aguardaban. La gran pregunta es ¿volverá a cazar elefantes?
Informa Alfredo Muñiz
Enlaces relacionados:
Del modesto refugio de Isabel II en Kenya al lujoso alojamiento de Juan Carlos I en Zimbabue
Los correos que demuestran que la infanta Cristina tuvo algo que ver en los negocios de Urdangarin
Del modesto refugio de Isabel II en Kenya al lujoso alojamiento de Juan Carlos I en Zimbabue
¡Viva España, viva el Rey, viva Corinna y la ley!
La princesa cazadora Corinna Sayn-Wittgenstein podría poner la guinda monárquica en España
El rey Juan Carlos operado de cadera tras una cacería de elefantes en Botswana
La amiga del rey Juan Carlos y sus negocios con el príncipe saudí socio de Urdangarin
El rey Juan Carlos y sus hijos en una cena con sorpresa: “¿Os gusta mi princesa alemana?”
No, no volverá a cazar elefantes. Ahora se limitará a cazar tigresas alemanas.