Don Juan Carlos de Borbón acaba de anunciar su abdicación tras 39 años de reinado. El presidente del Gobierno Mariano Rajoy convoca un Consejo de Ministros extraordinario para mañana martes y en un plazo breve el príncipe de Asturias , don Felipe de Borbón y Grecia, se convertirá en Felipe VI. Para ello es necesario aprobar una Ley Orgánica con mayoría absoluta en el Parlamento y mayoría simple en el Senado. A partir del momento en que se corone al príncipe como rey, la infantita Leonor tiene derecho a ser coronada como princesa de Asturias. Aunque tal vez tengan que cambiar la constitución para que el varón no tenga prioridad en el trono…, imagínense que ahora naciera un hermanito.
Su Majestad comunica personalmente sus motivos. Ver enlace: Mensaje de Su Majestad el Rey a los españoles. En los momentos de comenzar a cubrir está información la web de su Majestad el Rey se encontraba fuera de servicio pero el twitter de la Corona informaba: “S. M. el Rey Juan Carlos I abdica la Corona de España”. Entretanto, doña Letizia Ortiz, consorte de Borbón, ha llamado a su modisto de cabecera Felipe Varela para diseñar unos modelitos que le hagan juego con la Corona, según murmuran las malas lenguas…Desde PARAHORECA.COM hacemos un repaso de los momentos más felices del rey disfrutando de la buena mesa.
Relacionado: El último restaurante visitado por los príncipes Felipe y Letizia
El Rey en sus restaurantes favoritos.
Su Majestad, el rey don Juan Carlos, solía escaparse a citas desconocidas. Cuentan sus guardaespaldas que se ponía el casco y marchaba con la moto, quién sabe dónde. Unos rumorean que se refugiaba en los palacetes de caza de El Pardo, otros destapan presuntas citas en un apartamento de la zona universitaria que también solían frecuentar famosas como Bárbara Rey o Paloma San Basilio. Nunca se llegó a demostrar que esos encuentros fueran ciertos aunque todos los que acudían el cercano restaurante de “Cuatro Estaciones” solían toparse con frecuencia con su Majestad y sus amigos.
Nace el “Cuatro Estaciones” con el rey Juan Carlos de padrino
El ex director de Baqueira Miguel Arias perdió su puesto de trabajo y necesitaba una salida profesional. Por aquellos años había hecho un curso de hostelería en Estados Unidos y el rey se empeñó en promocionarlo. Arias montó “Cuatro Estaciones” con Francisco Javier Sitges y Jaime Cardenal de socios. El monarca solía acudir al restaurante para atraer clientes. En los 80 “Cuatro Estaciones” se convirtió en uno de los mejores restaurantes de Madrid. El clan hostelero era dirigido por Arias que también regentaba una agencia especializada en viajes de ski en la misma calle. De Madrid a Mallorca
Con los beneficios del restaurante madrileño decidieron abrir en Mallorca “Flanigan”, un lugar con aire de taberna que pronto se puso de moda. En los tiempos dorados de Mario Conde al frente de Banesto, don Juan Carlos quedaba a desayunar en Puerto Portals con el ejecutivo antes de embarcar en su yate. Asimismo, Su Majestad empezó a frecuentar “Flanigan” con su familia al completo durante las vacaciones de verano. Aunque también realizó “escapadas en solitario” por el invierno.
“El rey es un buen comedor y gran bebedor”, cuentan sus amigos
Los platos favoritos de la royalty en “Flanigan” eran las gambas de la Bahía, el pescado a la plancha, y el somillo conocido entonces como “la bola de don Jaime”, en honor a uno de los socios que terminó siendo liquidado. Hoy en día en la carta figura: solomillo de carne gallega, ensaladas de bogavante o macarrones de cine.
A don Juan Carlos le gusta la gastronomía de todas las regiones, desde la fabada asturiana a la caza manchega, los lubricantes cantábricos, las angulas del Norte, los dulces del Sur, y hasta los fettucinis que preparan en “Alfredo”, su restaurante favorito en Roma.
“Tristán” era el restaurante con más caché en el puerto deportivo mallorquí pero con la llegada de “Flanigan” tuvo que abrir “El Fistro de Tristán” para no perder la clientela. Hoy en día Miguel Arias continúa con los negocios hosteleros y disfruta de un gran éxito con su catering a domicilio en La Moraleja. Además el Rey sigue manteniendo una gran amistad con Miguel Arias, recientemente ha acudido a su nuevo restaurante en La Moraleja: El rey Juan Carlos se va a comer a Aspen. Informa Alfredo Muñiz. Relacionado:
El mensaje de MasterChef del Rey y la cena de Nochebuena en Zarzuela.

