El presidente Barack Obama, junto a su esposa Michelle, sus hijas Malia Ann y Natasha, y su suegra Marian, acudieron a cenar al paladar San Cristóbal durante su estancia en La Habana. En el restaurante conservan la tacita de oro donde sirvieron el café al presidente de Estados Unidos. Asimismo, el sommelier desvela que para la histórica ocasión la familia eligió un vino español de Ribera del Duero, Conde de San Cristóbal que fue degustado principalmente por la primera dama y su madre. El presidente no tomó alcohol porque al día siguiente tenía que trabajar. Como menú eligió un solomillo de ternera a las tres salsas, verduras salteadas, puré de patata y plátano frito, entre otros acompañamientos.
La familia también pidió sopa de pollo y brochetas de cerdo. De postre compartieron un pudding San Cristóbal, especialidad de la casa.
En el vídeo declara, Reinier Mely, el camarero que atendió a la familia Obama que añade: “El presidente Obama fue muy sencillo. Pagó personalmente su cuenta con pesos cubanos convertibles, se sintió muy relajado y fue muy generoso con la propina”.
El restaurante no gubernamental pertenece a Raisa Pérez. Por lo visto, la seguridad pidió al personal que no le ofrecieran al presidente ni alcohol ni puros. Al final de la comida, los camareros invitan a una copa de ron y a un puro a todos los clientes. Al parecer, Obama

terminó probando un puro cubano, según nos cuentan de forma confidencial.
El restaurante está decorado con muebles, objetos y fotos antiguas con relojes de pared hasta en los aseos. En el próximo número de VIAJAR, VIVIR y SABOREAR dedicaremos un reportaje a los mejores restaurantes de La Habana. En estos momentos se encuentra a la venta la revista de verano en los mejores kioscos y librerías de toda España. Informa Alfredo Muñiz.
Relacionado: El timo del coche de alquiler en Cuba


