En todas las familias cuecen habas; en algunas fabadas con chorizo, en otras, butifarra con mongetes. Todo depende de quien tenga la sartén por el mango…
He de confesar que no entiendo a los independentistas catalanes.
Del España nos roba pasamos a que el Gobierno español nos perdone la deuda millonaria. Y encima nos pasamos las leyes y la constitución por el forro, que para eso vamos a contribuir a nombrar a Sánchez presidente, junto a joyas de la Corona como ERC, Bildu y BNG, como futuros socios del Gobierno Frankenstein. Pues vale.
Estoy de acuerdo en convocar un referéndum o una consulta popular sobre temas polémicos o que dividen a la sociedad, por ejemplo, ¿el pueblo español prefiere monarquía o república?
Sin embargo, el hecho que una analista política manifieste públicamente: “Ya basta con el reyezuelo y la niña esa”. Me parece ofensivo y con ganas de buscar protagonismo en medio de una crisis de poder sin parangón.
Nos referimos a Pilar Rahola, que añade: “Ahora tenemos todo un blanqueamiento de la Monarquía a través de la niña esta y toda la tontería que le ponen, y yo creo que es momento de que nos plantemos un poco en la dignidad”.
Tengamos en cuenta que Pilar Rahola fue calificada como «periodista de izquierda», aunque parece ser que hubo acercamientos al centro-derecha con Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). No obstante, no olvidemos que fue militante y dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).
En la política es muy fácil estar en la oposición con tales argumentos y en las empresas es muy práctico ser emprendedor con el dinero de la familia. Así, algunos hijos de papá crean negocios paralelos y tienen la caradura de maquillarlos para hacerlos rentables en tiempo récord, y luego integrarlos en el emporio societario de la saga, convirtiéndose de este modo en los reyes del mango. Otra opción alternativa es que el socio idiota admita todo tipo de gastos facturados por el mangante de turno.
¿En qué estaría yo pensando al escuchar a Pilar Rahola con su dialéctica independentista republicana?, ¿España nos roba?, ¿monarquía o república?, ¿liderazgo compartido o autoritario?
Por cierto, si echan cuentas, cada uno de los votos de ERC para investir a Sánchez nos costarán 4.577 millones de eurazos a todos los españoles. ¿Cuánto nos cuesta mantener una monarquía y cuánto nos costaría “alimentar” una república teniendo en cuenta el detallito mencionado?
Aquí paz y en el cielo gloria. Alfredo Muñiz
Relacionado: ¿Qué harían si tuvieran un Puigdemont en su empresa?