La bartender brasileña Paula Roque declina la propuesta de momento…
Según ha podido saber PARAHORECA.COM la brasileña podría declinar la invitación a ser la estrella de la coctelería del Niemeyer, aduce razones familiares. “Paula tiene dos hijos pequeños y no quiere quedarse hasta las 3 de la mañana sirviendo cócteles”, explica un experto del sector. Desconocemos si seguirán las negociaciones…, tal vez termine como asesora. Aunque ya hay otros expertos interesados en el puesto que podrían reemplazarla.
La época glamourosa con Brad Pitt , Woody Allen y otros invitados como “comensales” a los grandes fiestas del Niemeyer se ha terminado. El proyecto de la Torre con cocineros de renombre ha quedado en el tintero. Atrás quedó Pedro y Marcos Morán con Juan Mari Arzak, Pepe Rodríguez Rey o José Andrés. Atrás quedaron los sueños de Koldo Miranda y su empeño en atraer a los hermanos Roca de visita. Ahora el nuevo concesionario busca una estrella. En su debut sirve un “menú del día con una decoración no apta para de la alfombra roja de Hollywood”, según comentan las malas lenguas. Démosle una oportunidad porque el proyecto sólo acaba de empezar.
En principio, Enrique Martínez Ondina propuso a la bartender brasileña Paula Roque para que retomara su trabajo, iniciado en la coctelería de los Morán (de “Casa Gerardo”) con su niemeyesco “Gastro”. Ondina charló con Paula en su cafetería de “El Atrio” y el empresario estaba convencido de que aceptaría su propuesta. Sin embargo, al final la brasileña se lo está pensando, hay quien opina que va a decir “no” y anteponer su familia a su futuro profesional. Otros consideramos que podría ser una excelente asesora. En el momento de escribir esta información el concesionario sigue buscando un profesional que atraiga a la clientela ante las dudas de Paula. El vídeo nos muestra -en exclusiva de PARAHORECA.COM- las recetas de cócteles de verano elaborados por Paula Roque en el Niemeyer, antes de la llegada del actual concesionario.
Asimismo, Ondina ha contactado con otro conocido coctelero de Avilés que prefiere permanecer en el anonimato, de momento tampoco ha aceptado el cargo con las condiciones ofrecidas. Aunque tal vez con un contrato más estable acepte. El temor ante el futuro del centro en los meses de invierno, la falta de estabilidad laboral y los bajos salarios han sido decisivos para rehusar la propuesta. Se sigue buscando una estrella. Veremos si la torre del Niemeyer vuelve a brillar con luz propia. Informa Alfredo Muñiz.
Enlace relacionado: Una estrella brasileña posible fichaje para la coctelería del Niemeyer


