VVS

El maricón de El testamento del Gallo

Mundo real, sueños de cine, emociones, sonrisas y lágrimas, con un toque gay, novela cómica, costumbrista, con notas de viajes, culturales, referencias empresariales, gastronómicas, supersticiones, creencias populares, amor, desamor, recetas de cocina, banda sonora e intrigas familiares donde se discrimina a la mujer y al gay por razón de sexo y por su orientación. Aunque al final, el que ríe el último, ríe mejor…

En la novela El testamento del Gallo, Bel es un personaje que sufre la pesadilla de sentirse distinto a los demás y las consecuencias de la homofobia. Aunque parezca mentira en pleno siglo XXI todavía existe aversión hacia los homosexuales, tanto masculinos como femeninos. Calificativos despectivos como “la loca”, “la bollera”, “la almeja macho” o “el mariconazo” están a la orden del día. Incluso existe discriminación laboral en función de los roles sexuales.

Bel, el nieto menor de Basiliño, el Gallo, sufrió acoso escolar en su juventud, pero lo que más le ha dañado en su vida es el desprecio de su propia saga familiar. El trato vejatorio y la falta de empatía respecto a su propia personalidad. El chico tiene talento y sensibilidad de artista, es creativo y le gusta el diseño de moda, pero no es valorado como se merece. Le quieren imponer un futuro contrario a su verdadera vocación. Sus padres no reconocen su homosexualidad e intentan hacerlo un “hombre”. Tan solo su abuelo el Gallo lo entiende y le lleva a la granja los famosos bocadillos de panceta para consolarlo.

En la escena del vídeo colgado en nuestro canal de YouTube, interpretada por un lector aficionado al mundo del teatro, Daniel Moyano Fernández, Bel siente morriña por su tierra y por su abuelo el Gallo, mientras se consuela con su novio Borja e intenta olvidar esas puñaladas que le destrozan el alma. El joven diseñador ha huido de su pueblo gallego para inicia en Barcelona una nueva vida, después de convertirse en un “monigote” roto por el desprecio de su padre. En la escena Bel escribe en su diario, se deshoga con su prometido y siente nostalgia por sus raíces.

Erudición, arte, diversión, reflexión, escándalo, polémica y ética, todo ello se condensa en El testamento del Gallo, escrito por Alfredo Muñiz.

La literatura sirve para hacer Justicia y para ver las injusticias a través del humor. Una comedia satírica llena de escenas cotidianas en un mundo burgués, marcado por la hipocresía. El testamento del Gallo es divertido, intrigante: el gran misterio se resuelve en el último capítulo….

La doble moral puritana: no al glamour de un Brad Pitt bisexual

Los americanos llegaron a censurar las relaciones entre Aquiles y Patroclo en una película de Hollywood, parece que convertir a Brad Pitt en bisexual no es comercial, pero en El testamento del Gallo no hay prejuicios ni mordazas ni censuras.

Brad Pitt perdería su glamour de hetero y mito erótico mundial si se convirtiera en un Aquiles ambidiestro con sus músculos de gimnasio marcando abdominales. Aunque en la versión original de Troya escrita por Homero, Aquiles no oculta su tendencia bisexual. Tres mil años después, el cine resucitó a un semidiós reencarnado en un macho mujeriego. ¿Por qué se oculta su tendencia gay?

Negocios, política, religión y falsa moral. El puritanismo yanqui enseña “la patita” aunque la realidad cotidiana sea bien distinta. Artimañas, adulaciones, traiciones e idiotez provocada por complejos y tabúes en el pensamiento sobre la orientación sexual y su repercusión en el qué dirán.

Alejandro Magno, un mito ambidiestro

Sin embargo, el gran Alejandro Magno salió del armario en la gran pantalla y provocó la ira de los más retrógrados. El héroe bisexual, educado por Aristóteles, heredó el trono de Macedonia, arrasó Grecia, se hizo nombrar Generalísimo para luchar contra los persas, invadió Egipto y fundó Alejandría. Junto a su lecho de muerte describe a su novio su gran sueño, truncado por la paz eterna. Su egocentrismo le llevó a proclamarse hijo de los dioses, creyéndose omnipotente, y el poder le cegó en la India con la batalla de los elefantes.

En su juventud, Alejandro sufrió la actitud de un padre tirano, que pretendía negarle su derecho al trono, y de una madre viperina que le inculcó su madera de líder nato. El liderazgo no entiende de orientaciones sexuales. El líder verdadero puede tener cualquier orientación sexual.

¿Fue bisexual Abraham Lincoln?, ¿rumor o veracidad?

Uno de los últimos bombazos en Estados Unidos es la hipótesis de que el mismísimo Abraham Lincoln podría haber sido homosexual. Elizabeth Woodbury Fox, la mujer del asesor naval de Lincoln, escribió en su diario el 16 de noviembre de 1862: «Tish dice, ‘Oh, hay un soldado barbudo entregado al presidente, conduce con él y, cuando la señora L. no está en casa, duerme con él. ¡Qué cosas!»

Incluso determinados políticos y religiosos reprochan “el orgullo de funcionar al revés…”. Fantasía, historia y realidad se entremezclan en la mitología griega, en los cotilleos americanos y en la novela El testamento del Gallo, disponible en Amazon y en librerías de Asturias y Madrid, muy pronto en otras regiones.

Puntos de venta de El testamento del Gallo en Asturias

El testamento del Gallo llega a Chueca, a Malasaña y al barrio de los Embajadores

La erótica del poder no tiene límites. Sea como fuere, “Basiliño Xouto Loureiro, el Gallo, es un tío de carallo”, concluye Bel. Al Gallo no le importa que su nieto sea gay y lo defiende a capa y espada. Reconoce que cada persona es distinta y que se debe respetar sus aptitudes sin mezclarlas con su orientación sexual.

Soñemos con el triunfo de la tolerancia. Nunca se debe cantar victoria antes de tiempo, la vida da muchas vueltas y, quien ahora se siente triunfador, puede encontrarse con un cambio inadvertido. El refrán advierte sobre la soberbia del desprecio….

Con paciencia y con saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

Mi corazón no se cansa de tener esperanza. Informa Alfredo Muñiz.

El testamento del Gallo gratis con Kindle Unlimited

El gay y la heterocuriosa en El testamento del Gallo

Publicado el Abr 18 2022. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, HORECA, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?