La petición de la fiscalía consiste en una fianza “compartida” de más de ocho millones de euros para el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su socio, Diego Torres, imputados ambos por el caso Nóos.
Iñaki Urdangarin y su consorte la infanta Cristina viven el otoño más triste de su existencia. El juez esta a punto de imponer una millonaria fianza de 4 millones de euros (probablemente hoy mismo). Entonces el duque tendrá un plazo -posiblemente de 24 horas- para pagar la fianza. Una de las alternativas que se baraja es la aportación de su patrimonio inmobiliario, y la joya del ducado es el palacete de Pedralbes.
Urdangarin y la infanta Cristina también poseen también dos pisos, dos plazas de garaje y un trastero en un edificio de Palma de Mallorca. Asimismo, la pareja adquirió una vivienda en la localidad barcelonesa de Terrassa. Y que se sepa cuentan con otros tres pisos a nombre de una sociedad. Se trata de la consultora “presuntamente” sin ánimo de lucro, Nóos Consultoría Estratégica S. L., una de las firmas utilizadas por Urdangarín y Torres para desviar los fondos de administraciones públicas y empresas privadas al Instituto Nóos.
Su socio Diego Torres tendrá que hacer frente a otra fianza de otros 4 millones de euros. Los dos exsocios deberán responder de forma solidaria al pago de esa caución de 8,2 millones de euros en total.
“Urdangeando” con el libro sobre Urdangarin
La empresa de Urdangarin fue una tapadera con apariencia de ONG donde la infanta Cristina se lucró