VVS

Vídeo conferencias para luchar contra el coronavirus

ZOOM, Skype, Facetime, vídeo llamada por WhatsApp y Google Meet

No está la situación para reuniones familiares, ni de amigos, ni de trabajo. Utilicemos las vídeo conferencias siempre que podamos; así minimizaremos el riesgo de contagios de covid. De momento, se ordenarán limitación de la movilidad, luego podrían venir confinamientos temporales y protocolos de seguridad más estrictos. Existen multitud de aplicaciones para realizar vídeo llamadas y webinars, por ejemplo ZOOM, Skype, Facetime, vídeo llamada por WhatsApp. Lo último que he probado es: https://meet.google.com/. Resulta que una empresa tenía una versión de Mac, de los tiempos de “Mari Castañas”, incompatible con Skype, pero funciona con Google Meet. ¿Nos recomiendas otra aplicación para realizar video llamadas?

Para vídeo conferencia de 5 personas o más, se pueden usar varias herramientas, según la disponibilidad de las herramientas, y si se trata de algo más formal o informal. Puedes usar desde la videollamada de WhatsApp, hasta Google Meet, Skype o Zoom (limitado a 40 minutos en su versión gratuita).

Con estas aplicaciones cibernéticas podremos organizar reuniones de empresa, brindar con nuestros amigos y con nuestros familiares sin salir de casa, frente a la pantalla del ordenador, mediante vídeo conferencias.

Ya sé que las vídeo llamadas no son lo mismo que una visita presencial, pero toca autoconfinarse, aunque sea de forma voluntaria.

Unas Navidades brindando por vídeo conferencia

Las fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina, y aparte de las reuniones familiares de menos de 6 personas, por la pantalla podremos charlar y brindar con los seres queridos. Es cuestión de organizarse y echarle un poco de imaginación, también podremos organizar un Fin de Año de disfraces por Internet, o unas campanadas retransmitidas por nuestro colega de las antípodas con sartenazos. Lo importante es no perder la ilusión y celebrar las fiestas cómo mejor se pueda, cada uno dentro de sus posibilidades, pero con la alegría y la esperanza en que la pesadilla terminará pronto. ¡Compremos vino, cava, champán o sidra para celebrarlo! y ¡Brindemos por la esperanza!

Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Usemos mascarilla con responsabilidad y sin miedo »

Publicado el Nov 4 2020. Archivado bajo Actualidad, Asesores, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos