VVS

Cúrcuma, fe, fuego y dieta para luchar contra el cáncer

En la segunda parte de EL TESTAMENTO DEL GALLO, escrita por Alfredo Muñiz, abordamos el problema del cáncer y nos documentamos de los tratamientos de la medicina más antigua de la Humanidad, el Ayurveda, esperamos que nuestra experiencia sirva para alguien.

“Arbuda” es el término que emplean en India y Sri Lanka para denominar al cáncer en Ayurveda, unos tratamientos que tienen más de 5.000 años de antigüedad.

Hemos intentado buscar estudios que avalen los resultados de los tratamientos ayurvédicos, pero de momentos, tan solo hemos encontrado testimonios individuales como el que mostramos en el vídeo.

Hay quien dice que productos como la cúrcuma es un excelente antiinflamatorio que puede prevenir el cáncer.

Otros defienden el Panchakarma, un tratamiento de veintiún días como la mejor terapia contra el cáncer.

Hay quien asegura que una severa dieta ayurvédica, acompañada de las medicinas naturales con hierbas y plantas provoca la curación, o más bien, la autocuración del propio organismo.

Sin embargo, al preguntarles a los expertos sobre el tratamiento, la cura y la prevención sobre el cáncer en la medicina Ayurveda no nos muestran estudios científicos que avalen los resultados. Unos dicen, que existen dichos estudios, pero son secretos para que las farmacéuticas no pirateen las fórmulas de los medicamentos.

Otros, aseguran que los tratamientos solo son efectivos como prevención o si el cáncer se combate en una incipiente etapa. También hay quien opina que tras un tratamiento de quimioterapia, el Ayurveda puede purificar el organismo de las toxinas químicas que nos han provocado. Hay teorías para todos los gustos, pero de momento, no hemos encontrado tesis científicas que lo acrediten.

Los más conservadores incluso comentan que se puede combatir el cáncer con fuego, operar de raíz con un hierro incandescente y quemar el tumor cancerígeno. C´est la vie. ¿Ilusión o salud? Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Sri Lanka, ayurveda, sabores y salud »

Publicado el Ene 22 2023. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?