VVS

Costas se lava las manos sobre la pérdida de arena en Salinas y pasa la pelota a otras instituciones

Hemos enviado un escrito con preguntas al responsable de la Demarcación de Costas en Asturias encargado de la supervisión de las obras de dragado y su repercusión en la playa de Salinas (Asturias). Y nos responde lavándose las manos y pasando la pelota al Puerto de Avilés y a la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental.

Con lo cual el asunto continúa sin respuesta y sin solución, ni plan de acciones para solucionarlo. Ante la falta de rigor técnico en la actuación enviamos una nueva misiva insistiendo sobre el asunto:

“Buenos días, reitero mi pregunta: 1. ¿se realizan mediciones periódicas sobre la estabilidad del paseo y la posible filtración de agua por debajo del mismo, dado la gradual pérdida de arena provocada por las obras de los Dragado de mantenimiento en el puerto de Avilés? Téngase en cuenta, el riesgo de cimentación en las edificaciones de primera línea de playa.

2. ¿Qué medidas correctivas y preventivas tiene preparada la Dirección General de Costas? Un cordial saludo, Alfredo Muñiz”

Respuesta del responsable de Costas Asturias

“En relación a su escrito, cabe informarle que dichos trabajos se llevan a cabo por la Autoridad Portuaria de Avilés, con sujeción a la Resolución de 26 de junio de 2018, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto “Dragado de mantenimiento en el puerto de Avilés para cuatro años” (BOE núm. 168, de 12) y a las decisiones tomadas en la Comisión de Seguimiento contemplada en el apartado F de la mencionada declaración, conforme a la documentación técnica preceptiva.

Un saludo, Demarcación de Costas en Asturias”.

Mensaje inicial: Momento decisivo para regenerar la playa de Salinas financiado por el Puerto de Avilés con la supervisión de Costas

En estos momentos nos encontramos maquetando la edición de verano 2021 de la revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR, dedicada a las maravillas naturales de España. Los anunciantes interesados pueden consultar nuestras tarifas cliqueando sobre este link.

Les adelanto la portada verano 2021 de VIAJAR, VIVIR y SABOREAR:

Publicado el May 7 2021. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Lugares con duende. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos