VVS

Confinada 14 días en su habitación y alta de coronavirus sin test

Mimi es una chica de Oviedo de 48 años, llevamos varios días en contacto con ella para ver la evolución de su contagio por coronavirus. Y por fin hoy se encuentra con ánimos para grabar un vídeo.

Al no ser un caso de gravedad, le mandaron por teléfono confinamiento en su habitación durante 14 días sin hacerle ningún tipo de test de coronavirus. Ahora, le dieron el “alta por teléfono” y le permiten andar por su casa con precauciones pero no le han hecho la prueba del coronavirus para confirmar el fin de su enfermedad. En estos momentos, Mimi tiene miedo de contagiar a su hija y a su marido, sobre todo extrema las precauciones en el contacto con su marido al ser hipertenso y diabético, por tanto se encuentra dentro del grupo de personas de riesgo. Mimi pide que le hagan un test del coronavirus. El 11 de mayo le permiten salir a la calle a comprar sin haberle hecho el test.

¿Por qué no tenemos todos los españoles derecho a un test de coronavirus?, ¿por qué en países como Alemania se realizan más de 200.000 pruebas al día y en España no se les realiza la prueba ni a casos como el de Mimi?

Llevamos mes y medio confinados con las medidas de confinamiento más exigentes del mundo y el Gobierno todavía no ha adquirido los test necesarios para atender a la población.

Pedimos explicaciones y reclamamos una gestión sanitaria más eficiente en la lucha contra la pandemia. ¡Más test y menos confinamiento!

¿Por qué la ministra de Igualdad, Irene Montero, tiene derecho a hacerse 4 test y Mimí ninguno?

Si tuvieramos test para todos se podría confinar a los contagiados en sus casas, en hospitales o en hoteles y el resto de la población podría continuar su vida cotidiana para reconstruir la hundida economía de España. ¡Volveremos y venceremos! Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Abr 28 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, La Guinda, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos