VVS

Chocolate, alcohol, frutos secos, harina, conservas y papel higiénico: lista de la compra para confinarse

En las próximas semanas se avecina un previsible confinamiento y es conveniente ir preparando la lista de la compra: chocolate, alcohol, frutos secos, harina, conservas y papel higiénico, basándonos en el consumo durante el pasado encierro de marzo. Recordemos, primero fue el papel higiénico y las conservas lo primero que se agotaba en los supermercados. Luego vino el furor por atesorar harinas y sémolas como si se tratara de un producto milagroso y de escasez nacional. Ahora es el chocolate, el alcohol y los frutos secos, además de los precocinados y congelados, los productos favoritos para consumir por los españoles durante el confinamiento.
El asunto del papel higiénico fue un fenómeno común en multitud de países, una psicosis en los supermercados que hemos constatado con mensajes recibidos desde California, Francia o Alemania, describiendo la misma preocupación.

Las pizzas y el pan casero están revolucionando los hogares. Pasta, arroz, azúcar, aceite y conservas se han convertido en los favoritos en los últimos días, según las referencias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

A partir de la segunda semana de encierro, aumentó el consumo de bebidas espirituosas y cerveza. Pese a todo, el consumo de alcohol ha crecido: hasta un 70% respecto a 2019, en el caso de la cerveza; un 79% las bebidas espirituosas, y un 63% el vino. Los españoles han decido tomar el aperitivo y la copa en sus casas. Así lo recogimos en nuestra web dando ideas para elaborar durante el encierro: Sobrevive al confinamiento aprendiendo coctelería con los mejores bartenders

Los frutos secos y el chocolate también se encuentran entre los productos favoritos más consumidos durante el mes de abril.

En los últimos días se observa un incremento del consumo de productos congelados y preparados.

Por otro lado, se observa un incremento de las compras por Internet, lo que el ministerio denomina el carrito “online”.  Informa Alfredo Muñiz.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Publicado el Nov 16 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, PARAHORECA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos