La meteorología favorable y el trabajo de los servicios de pistas permitirán a Baqueira Beret abrir tres áreas de la estación, lo que se traduce en más de 80 pistas operativas y 34 de los 36 remontes con espesores fresados de entre 30 y 70 cm.
Los equipos técnicos de la estación trabajan para poner en marcha en los próximos días los remontes de Tuc de la Llança en Argulls, en Beret los remontes del Dossau, Blanhiblar y Costarjàs. Además, todos los puntos de restauración y servicios de la estación están en pleno funcionamiento.
La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ha comenzado la semana intensificando los trabajos de preparación de pistas, con el objetivo de ofrecer un dominio esquiable significativamente ampliado de cara al inminente Puente de diciembre. Baqueira Beret, que inauguró la temporada el 29 de noviembre con 70 km de pistas en funcionamiento, tiene previsto abrir 105 kilómetros de trazados para el Puente, lo que supondría tener operativas más de 80 pistas repartidas por las tres principales áreas del dominio esquiable. Gracias al frío, a las nevadas de los últimos días y al trabajo de los equipos técnicos, los espesores de nieve oscilan entre los 30 cm en cotas bajas y los 70 cm en cotas altas. En cuanto a las instalaciones, estarán en funcionamiento 34 de los 36 remontes de la estación.
Durante el puente, el área de Baqueira estará en total funcionamiento, por lo que ofrecerá la máxima extensión de trazados abiertos al público. En el área de Beret, se espera que la mayoría de las pistas estén abiertas, sumando esta semana las zonas de Blanhiblar, Dossau y Costarjàs. En el área de Bonaigua, la estación concentrará la apertura en la pista de Peülla inicialmente, mientras que los equipos trabajan activamente para habilitar el Tuc de la Llança.
Servicios y gastronomía al 100% para el puente
La estación pondrá en marcha la totalidad de sus servicios en los distintos núcleos para garantizar una experiencia completa para los visitantes. Estarán abiertas las opciones más icónicas, desde el exclusivo Moët Winter Lounge y el Cinco Jotas Grill en el área de Baqueira, hasta el restaurante Pla de Beret y el Refugi San Miguel en Bonaigua.
Para el momento del après-ski, los esquiadores tendrán su punto de encuentro en el Hotel Montarto con el restaurante Wine Bar by Viña Pomal y la nueva Xocolateria Jolonch, que se inaugurará el viernes 5 de diciembre de 18:00 a 20:00 h. Por otra parte, el Baqueira Bar 1500 y el Möet ofrecerán sesiones de DJ. A su vez, las familias podrán contar con las zonas infantiles BabyBAQUEIRA 1500, 1800 y la de Beret.
También estarán a pleno rendimiento las siete tiendas Baqueira Store repartidas por la estación y ofrecerán servicios completos de alquiler, venta y reparación de material de última generación.
Finalmente, recordar que la recarga del BaqueiraPASS de temporada ya está disponible a través de la web y aplicación móvil de la estación. Este sistema permite gestionar y recargar el pase del titular, así como el de familiares y amigos, de forma cómoda y práctica.

