VVS

Apoteosis en Sanlúcar para festejar la capitalidad gastronómica de España

Fermín Hidalgo, octava generación de bodegueros Hidalgo La Gitana.

Cena gourmet en el Palacio de Orleans y Borbón de Sanlúcar donde se entregaron los premios a los sanluqueños más representativos que contribuyeron a crear uno de los mejores entornos gastronómicos del país, gracias a ellos Sanlúcar fue nombrada capital de España de la gastronomía en 2022. El jurado se acaba de reunir recientemente y el veredicto para el próximo año es: Cuenca ha sido elegida como sede de la Capital Española de la Gastronomía 2023

Premios de la Federación Española de Escritores y Periodistas de Turismo: Sanlúcar Capital Española de la Gastronomía 2022

Premio in memorian a Balbino Izquierdo, creador de las mejores tortillitas de camarones del mundo en “Casa Balbino”, recogió el premio su hija que regenta “El Bodegón de Lola”.

Tortillitas de camarones

Otro de los galardonados fue “Casa Bigotes”, fundado por Fernando Hermoso, hoy en día sus hijos Fernando en la sala, y Celso en la cocina llevan el restaurante por el camino a la excelencia.

Extremeño nacido en Cáceres, premio a la difusión en televisión a Pedro Gómez del programa MasterChef de TVE.

Periodista acreditado desde su atalaya en el bajo Guía, Carlos Herrera también brilló en el elenco de galardonados. Al encontrarse en Catar, recogió el premio un directivo de la Cadena COPE.

Siempre pendiente de la actualidad se agradeció a Cristina Cruz desde Sanlúcar Información por su contribución gastronómica.

Chef del Espejo José Luis Tallafigo; Fermín Hidalgo, octava generación y presidente de bodegas Hidalgo La Gitana, así como Manuel Barbadillo, presidente de bodegas Barbadillo, fueron algunos de los premiados más ilustres.

El Banco de Alimentos en favor de una alimentación saludable; la Cofradía de Pescadores representada por el Tete, y la Asociación Mujeres de Bonanza, fueron otras instituciones galardonadas. Informa Alfredo Muñiz.

Premiados de la velada

Regala cultura, estas Navidades regala la comedia más graciosa de la temporada: EL TESTAMENTO DEL GALLO, disponible en Amazon, regalarás sensaciones, viajes, sabores y experiencias inolvidables.

Publicado el Nov 30 2022. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?